Interinoen Greba: Profesorado interino reivindica el fin de la precariedad y exige soluciones

Tras meses ejecutando diversas iniciativas, el colectivo Interinoen Greba ha enviado una carta de reivindicaciones al consejero de educación a fin de garantizar bienestar y salud

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El colectivo Interinoen Greba organizó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las reivindicaciones que hicieron llegar al consejero de educación mediante una carta firmada de forma conjunta.

Interinoen Greba está formado por profesoras y educadoras interinas de la red pública de la CAV, que comparten los objetivos de denunciar la precarización de su trabajo y buscar una solución consensuada entre todos los agentes que participan en la educación.

Para ello, durante los últimos meses, han llevado a cabo varias iniciativas como la creación de una página de Facebook para la difusión, la facilitación de información para sindicatos y quien lo solicite mediante una carpeta de Google Drive, un diario de 25 páginas con actualizaciones continuas de todos los «sinsentidos» que soportan, artículos en medios de comunicación como Argia o Berria, charlas, estudios y encuestas para analizar la situación o una recogida de firmas, entre otras cosas, como la propia carta.

El colectivo ha redactado sus peticiones en lo que refiere a la adjudicación de puestos de trabajo, la situación de la Covid-19, la OPE, la Administración del Departamento de Educación, la falta de personal, las jornadas reducidas, los puestos de trabajo de profesoras interinas, los sueldos del profesorado, las reducciones por edad y la LOMLOE. Todo ello para evitar «deficiencias e irregularidades» , cuya solución y mejora permita garantizar su salud y bienestar, así como la del alumnado.

La carta recoge textualmente lo siguiente…

https://www.ecuadoretxea.org/profesorado-interino-reivindica-el-fin-de-la-precariedad-y-exige-soluciones/

Aletxu Unamuno, de Interinoen Greba

http://sareantifaxista.blogspot.com/2020/11/aletxu-unamuno-de-interinoen-greba.html 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: