EEUU envía 73 camiones con armas a zona rica en petróleo en Siria

Estados Unidos envía un gran convoy cargado con suministros logísticos a la zona petrolera de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La agencia siria oficial de noticias, SANA, citando fuentes locales, ha informado que este convoy ha llegado este domingo a Siria, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid, localizado en el norte de Irak y en el este de la provincia siria de Al-Hasaka.

Esta caravana militar iba custodiada por seis vehículos de la milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., y entró en una base ilegal operada por las fuerzas de ocupación estadounidenses en la localidad de Jarab al-Jeir.

Según sugiere el informe de SANA, la medida está destinada a garantizar el continúo robo del petróleo sirio y la riqueza subterránea del país árabe por parte de las fuerzas estadounidenses en la región, con la ayuda de los milicianos de las FDS, que operan contra Damasco y tienen bajo su control áreas ubicadas en el norte y este de Siria.

En los últimos meses, EE.UU. ha estado enviando miles de camiones cargados con armas a la provincia de Al-Hasaka haciendo uso de cruces fronterizos ilegales sitos en el norte de Irak.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en la mencionada provincia nororiental han causado una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, también condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: