Rusia muestra por primera vez cómo se lanza el misil hipersónico Avangard

La existencia de esta gigantesca arma se anunció por Vladímir Putin en 2018. Entonces el presidente ruso comparó el Avangard con una ‘bola de fuego’ y un ‘meteorito’.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video en el que se puede observa como un misil balístico intercontinental Avangard se monta en su plataforma de lanzamiento. Las imágenes se grabaron en la región de Orenburgo, donde la primera unidad de las Fuerzas de Misiles Estratégicos está siendo reequipada con el nuevo sistema de combate.

El Ministerio de Defensa muestra en este vídeo la detallada preparación del misil para su lanzamiento. La plataforma de lanzamiento está cubierta por una gruesa losa blindada del tamaño de un parque infantil. Cuando el poderoso mecanismo lo levanta, parece que se abre la caja de Pandora. El contenedor de transporte y lanzamiento con el misil encajado en él se coloca verticalmente y se baja hacia la plataforma. A los lados del grueso cilindro, serpentean las tuberías, entre ellas está el sistema de refrigeración de la carga nuclear. La tapa del pozo se cierra.

“El sistema de misiles Avangard con un bloque hipersónico complementará eficazmente los sistemas de armas de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica y aumentará su capacidad de combate. El rearme ha permitido aumentar la cuota de los modernos sistemas de misiles estratégicos e incrementar la capacidad de estas tropas para llevar a cabo tareas de disuasión nuclear”, afirmó el Ministerio de Defensa.

La existencia de un misil balístico con una ojiva guiada hipersónica en Rusia fue anunciada por primera vez en 2018 por Vladímir Putin. El presidente comparó el Avangard con una “bola de fuego” y un “meteorito”. El complejo Avangard fue puesto en servicio de guardia en diciembre de 2019. En septiembre de 2020, Vladímir Putin otorgó al desarrollador del sistema, Guérbert Yefrémov, la Orden de San Andrés.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: