Absueltos los 12 independentistas gallegos juzgados por ‘enaltecimiento del terrorismo’ en la AN

Causa Galiza señala que el objetivo de la ‘Operación Jaro’ era "aumentar el número de presos políticos y colocar al independentismo en la ilegalidad".

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha resuelto finalmente la absolución de los doce activistas gallegos juzgados por ‘enaltecimiento del terrorismo’ a través de las asociaciones Causa Galiza y Ceivar. La Fiscalía solicitaba condenas de entre 4 y 12 años de cárcel para ellos.

La resolución también rechaza la disolución de Causa Galiza y Ceivar como asimismo pedía la fiscalía.

Este miércoles en un comunicado, Causa Galiza califica de «ridículo público» el papel del Ministerio español de Interior y de la Guardia Civil tras el «fracaso» de la ‘Operación Jaro’, en la que se juzgaba a varios independentistas gallegos por supuestos delitos de «enaltecimiento del terrorismo». Consideran asimismo «absolutamente deslegitimadas» las acusaciones formuladas y afirman que esta resolución judicial «supone el fin de un prolongado proceso represivo» que pretenden criminalizar su ideología, «incluso para el tribunal de excepción política» de la Audiencia Nacional.

«Ni ‘brazo político’, ni ‘enaltecimiento’, ni ‘integración en banda armada’. «Procesos como el vivido son el producto de esquemas policiales franquistas de represión política, pero, también de los intereses materiales y económicos de las cloacas policiales, mediáticas y judiciales, donde decenas de personas viven, literalmente, de la organización de montajes como el que hoy termina», añaden, concluyendo que el objetivo final de la ‘Operación Jaro’ era «aumentar el número de presos políticos y colocar al independentismo en la ilegalidad», algo que no han conseguido lograr pese a una etapa de «prolongada extorsión política, organizativa y psicológica» contra todos los encausados.

El comunicado también afirma con contundencia: «Seguimos y seguiremos sea cual sea el nivel de represión aplicado» y reafirma la voluntad de reemprender la labor de Causa Galiza, cuya actividad se mantuvo «en un limbo político y judicial» durante estos últimos cinco años tras la ilegalización decretada por la Audiencia Nacional.

Para ello, impulsarán en los próximos meses, además de la «plena legalización» y «registro como organización política», lo que denominan ‘Proceso Trevinca’, mediante el cual pretenden actualizar los análisis y la política de la organización tras la persecución política sufrida.

Ceivar por su parte ha expresado su agradecimiento por ‘todo el apoyo, fuerza, arropamiento y solidaridad que nos han llegado de las organizaciones nacionales e internacionales y personas a nivel individual en estos cinco años», concluyendo su mensaje con un rotundo ‘es una victoria de todas y para todas».

Fuente: Kaos. Galiza

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: