Inicia en Costa Rica vacunación contra la Covid-19

Costa Rica compró poco más de tres millones de porciones para aplicar a 1,5 millones de habitantes.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

Costa Rica inició este jueves la vacunación contra la Covid-19 tras recibir anoche las primeras nueve 9.750 dosis del fármaco de la empresa Pzifer-BioNTech.

El presidente Carlos Alvarado refirió en su cuenta en Twitter que la la vacunación contra la Covid-19 iniciará con los grupos prioritarios, de mayor riesgo, y progresiva y sostenidamente se irá vacunando al resto de la población.

Los adultos mayores Elizabeth Castillo, de 91 años, y Jorge de Ford, de 72, resultaron las dos primeras personas vacunadas, además de otros 10 adultos mayores del hogar de larga estancia Fundación Pro Personas Adultas Mayores (Propam) y 11 funcionarios.

El propio mandatario refirió además que el doctor José Acuña, médico internista del CEACO es la primera persona del personal sanitario y de la primera línea de defensa ante la Covid-19 en vacunarse.

El ministro de Salud, Daniel Salas, insistió en que la llegada de las vacunas no indica que la pandemia haya acabado, por lo que instó a la población a protegerse hasta lograr proteger a todas las personas.

Mediante el mecanismo Covax, Costa Rica tendrá acceso a la vacuna para un millón de personas y con AstraZeneca tiene un acuerdo para la cobertura de 500.000 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: