Ejército turco y sus mercenarios atacan aldeas en noreste de Siria

Las fuerzas turcas y sus adláteres terroristas atacan varias aldeas en la provincia de Al-Hasaka; el pueblo sirio marcha para condenar las agresiones de Turquía.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Conforme anuncia este viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA, la agresión turca se efectuó con artillería pesada contra las aldeas de Dada Abdul Wam Harmal y las cercanías de la ciudad de Abu Rasin, al este de Ras al-Ain, en Al-Hasaka, sita en el noreste de Siria.

Los bombardeos de las fuerzas turcas causaron daños materiales en casas y propiedades de civiles sirios, además de provocar un estado de pánico y miedo entre los lugareños, agrega el medio, citando a uno de sus corresponsales.

Entretanto, los residentes en la ciudad de Tal Tamir, en Al-Hasaka, organizaron una manifestación masiva para condenar el aumento de los bombardeos y ataques diarios de las fuerzas turcas en dicha zona, tal y como indicó el jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Turquía ataca con frecuencia las infraestructuras de las aldeas y ciudades sirias en Al-Hasaka, forzando a los civiles de la zona a desplazarse. Es más, las tropas turcas y los grupos armados y extremistas que apoyan cortan el suministro de agua potable a los sirios residentes de dicha provincia, en medio de temores a la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades sirias advierten que los crímenes que comete Turquía contra Siria tiene por meta robar los cultivos agrícolas, desplazar a los sirios de sus hogares para luego asentar en ellos a sus mercenarios.

Repudiando los crímenes de Ankara, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha defendido en múltiples ocasiones el derecho inalienable de Damasco de recuperar el control de cada centímetro del país de toda fuerza invasora y ocupante.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: