Israel busca construir miles de viviendas ilegales en Cisjordania

Publicado:

Israel busca aprobar la construcción de miles de viviendas en los asentamientos ilegales de la Cisjordania ocupada antes de que Trump abandone la Casa Blanca.

Noticias populares

Según anunció la cadena de televisión israelí Kan 11, el consejo superior de planificación y construcción de la administración civil del régimen de Israel —el organismo responsable en materia de asentamientos— intenta instrumentalizar lo que queda del mandato del saliente presidente estadounidense, Donald Trump, para aprobar operaciones de construcción a gran escala en los asentamientos de la Cisjordania ocupada.

El reporte indica que el consejo podría reunirse el próximo jueves para ratificar el proyecto, según ha recogido este domingo el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés).

En caso de aprobarse, será la primera vez que Israel extiende los asentamientos en la Cisjordania ocupada desde que el demócrata Joe Biden fue elegido presidente de Estados Unidos en los comicios del 3 de noviembre.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de países, por violar la Convención de Ginebra, al erigir edificaciones en terrenos ocupados.

En los últimos años, la ampliación de los asentamientos ilegales se ha acelerado, bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su aliado estadounidense Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina —el llamado acuerdo del siglo— ha animado a dicho régimen a anexionarse más territorios palestinos.

Sin embargo, Biden considera los planes anexionistas de Israel un obstáculo para una solución de dos Estados, por lo que el liderazgo israelí busca acelerar las construcciones ilegales tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén) antes de que el demócrata jure el 20 de enero el cargo del jefe de Estado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: