Documentos desclasificados vinculan a Uribe con cartel de la droga de Pablo Escobar

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está hoy en el foco de las críticas en Colombia, luego de salir a la luz pública, una serie de documentos desclasificados en Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) que lo vinculan con el cartel de Medellín de Pablo Escobar.

De acuerdo con los documentos desclasificados del Departamento de Estado, Uribe Vélez, quien gobernó en Colombia entre 2002 y 2010, recibió financiamiento “para sus campañas electorales al Senado por parte de la familia Ochoa Vásquez, miembro del cartel de Medellín”, recoge una información divulgada por Prensa Latina (PL).

En esta información, amplificada por medios de prensa colombianos, se detalla que la relación de Uribe con el grupo del capo del narcotráfico Pablo Escobar data de 1993.

Presuntamente, Escobar exigió a Uribe -a través de “Los Ochoa”- que le ayudara a comunicarse con el entonces presidente César Gaviria (1990-1994) “a cambio del favor” de la financiación de su campaña, recalca el medio DW.

De esta manera, Uribe Vélez queda mal parado en el ámbito político colombiano, pues las revelaciones del Departamento de Estado de EEUU contradicen sus palabras, que siempre negaron rotundamente su relación con los carteles del narcotráfico.

Uribe, mentor del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, todavía no ofrece su versión sobre este nuevo escándalo.

En febrero de 2002, aseguró que su relación con los Ochoa no tenía nada que ver con la droga:

“Lo que nos unía no era el narcotráfico, sino los caballos. Era un mundo sano, de fincas, caballos, tiple, aguardiente y poesía. Luego, por circunstancias conocidas, cada familia tomó caminos diferentes”, enfatizó.

En el pasado, muchas publicaciones, políticos y agencias de inteligencia vincularon a Uribe Vélez con los carteles de la droga y el paramilitarismo, sin embargo siempre dijo que se trataban de ataques teledirigidos desde la oposición, para dañar su imagen.

Prensa Digital MIppCI / VTV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: