Fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a 4.636 palestinos en 2020

Publicado:

Noticias populares

Activistas denunciaron el jueves que “Israel” detuvo a 4.636 palestinos durante 2020 en el transcurso de redadas, pese a los llamados de organismos internacionales, agrupaciones y políticos para frenar dichas prácticas, reseñó Wafa.

Según denuncias de grupos defensores de derechos humanos, los militares israelíes capturaron a al menos 543 menores de edad en el año que finaliza, pese a las exhortaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para brindarles protección y mantenerlos alejados de todo tipo de violencia.

La ONU exigió, además, la excarcelación de todos los niños que siguen tras las rejas en penales del gobierno sionista, a fin de ponerlos a salvo en momentos cuando la pandemia de Covid-19 amenaza sus vidas dentro de las penitenciarías.

En la actualidad siguen privados de libertad cuatro mil 400 palestinos, cifra que incluye 170 pequeños y 40 mujeres, dijeron las agrupaciones humanitarias.

Un informe elaborado por varias de ellas asegura que 26 palestinos están en tales penitenciarías desde antes de 1993, el documento menciona el caso de Abdulá Barguti, quien fue condenado a 67 cadenas perpetuas, y a 700 presos con padecimientos crónicos los cuales requieren cuidados especiales.

Israel se niega a entregar los cuerpos de ocho prisioneros que murieron en sus penales, y son reclamados por los familiares, añadió el texto destacado por Wafa.

Dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazaron la intensificación de la hostilidad contra los civiles palestinos, víctimas de redadas y agresiones sistemáticas, en violación de sus derechos y pese al empeoramiento de la situación epidemiológica a causa de los azotes de la pandemia.

La franja de Gaza y Cisjordania enfrentan una segunda oleada de la Covid-19 desde hace varias semanas, a partir de entonces los especialistas diagnostican hasta dos mil casos nuevos cada día.

Para contener la diseminación del virus, la ANP mantiene aislados a los pobladores de varias ciudades y aldeas, a la par reinstauró los toques de queda nocturnos (de domingo a jueves) y generales los viernes y sábado.

En medio de tal panorama subieron de tono los enfrentamientos entre colonos israelíes que aspiran a ampliar sus asentamientos en Cisjordania, considerados ilegales por la ONU, y aldeanos en defensa de sus tierras.

La ANP recabó apoyo internacional a fin de implementar la resolución 2334 de ese organismo multilateral, la cual declara sin validez legal dichas colonias y pide el cese de las actividades de “Israel” allí.

De igual forma solicitó la convocatoria a una conferencia de paz con el objetivo de encauzar un proceso de diálogo que permita superar el largo conflicto, sin que ello implique renunciar a sus reclamos históricos como la conformación de un Estado independiente, con Jerusalén Este como su capital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias