Vídeo: Fuerzas israelíes disparan a joven palestino en el cuello

Las fuerzas israelíes disparan a un joven palestino, mientras este trataba de recuperar un generador confiscado por las tropas de ocupación.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Haroun Abu Aram, un joven palestino de 24 años, fue alcanzado el viernes por el fuego real de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), mientras intentaba recuperar un generador confiscado por las tropas sionistas que habían acudido a esa zona para incautar los equipos de construcción de edificios de los palestinos, según reportan los medios locales.

Un portavoz del ejército israelí confirmó el incidente, afirmando que el soldado reaccionó al “lanzamiento masivo de piedras” por parte de los palestinos. No obstante, en el vídeo difundido del tiroteo no se ve ningún lanzamiento de piedras.

Tras el incidente, Abu Aram fue trasladado al hospital, informó la oenegé pro derechos humanos B’Tselem, agregando que la bala le había alcanzado al joven en el cuello. Medios reportan crítico el estado de salud de Haroun.

En reacción, Yusef al-Hasaine, miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina, condenó la represión violenta y el “terrorismo de estado” ejercidos por el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

“La represión deliberada de las fuerzas de ocupación […] frente a la lente de las cámaras de los periodistas confirma que el régimen sionista continúa humillando a la comunidad internacional y menospreciando a todas sus instituciones afiliadas”, denunció Al-Hasaine.

La misma jornada, las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes palestinos en una protesta en la Cisjordania ocupada contra la expansión de los asentamientos israelíes.

Cisjordania sigue atravesando momentos tensos, dada la represión que ejercen las fuerzas israelíes, con redadas diarias y detenciones, el impulso dado a la expansión de los asentamientos y los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos.

La Resistencia palestina, por su parte, ha asegurado que se reserva el derecho a seguir luchando contra la ocupación israelí y que nunca dará marcha atrás.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: