Impunidad policial: Archivan la querella criminal de la periodista Edurne LH contra la policia

Publicado:

La compañera periodista de La Haine ya prepara un recurso contra la decisión del juzgado de instrucción nº39 de Madrid

Noticias populares

El juzgado de instrucción nº  39 de Madrid ha ordenado el sobreseimiento y archivo de la querella criminal interpuesta por la periodista de La Haine Edurne LH contra el agente de policía nacional nº 98373 en relación al caso de la manifestación ‘Jaque a la monarquía’ de marzo del 2014.

Nuestra compañera fue acusada de atentado a la autoridad y lesiones a dos policías y tras un proceso que tardó más de 4 años y medio en llegar a juicio, fue finalmente absuelta de todos los cargos, dando la vuelta al juicio quedando en evidencia durante el mismo las mentiras y la falsa acusación de la policía.

Tras su absolución, y recaudando fondos a través de una campaña de crowdfunding, la compañera interpuso una querella criminal contra uno de los agentes acusándolo de falsa denuncia y falso testimonio. En noviembre de 2019 la querella fue admitida a trámite por la justicia y en julio del 2020 la compañera fue llamada a declarar por videoconferencia desde los juzgados de Iruñea.

Hoy el abogado de la compañera ha recibido la notificación del sobreseimiento y archivo de la causa, pese a lo cuál la periodista no se rinde, y anuncia que ya está preparando un recurso contra esta decisión con su abogado.

La brutalidad policial vivida al término de la manifestación ‘Jaque a la monarquía’ supuso un ataque en toda regla a la prensa independiente, que se saldó con palizas de los agentes a varixs periodistas y con la detención de nuestra compañera. Según ha manifestado Edurne LH a través de su cuenta de twitter: “llegaré hasta donde haga falta para que los agentes agresores no salgan impunes”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias