Colectivos en defensa de la Sanidad Pública critican la «especulación» y las «operaciones turbias» del Isabel Zendal

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

Las organizaciones, colectivos y plataformas de usuarios y profesionales sanitarios del espacio ‘Juntas por la Pública’ han protestado este domingo en Sol contra la «especulación» y las «operaciones turbias» del Hospital Isabel Zendal de Madrid.

El miembro de la plataforma Julio González Baltasar ha explicado a Europa Press que se han reunido frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para «poner en evidencia la ocurrencia» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la creación de este Hospital.

«No deja de ser una vuelta de tuerca más en la política neoliberal a la que nos tiene acostumbrados el PP de Madrid», ha expresado, a lo que ha añadido que se trata de una «operación especulativa urbanística» que busca «enriquecer a las élites políticas y financieras que son las que sostienen a estos gobiernos corruptos y neoliberales en el poder».

González ha criticado que no se trata de una inversión en sanidad pública sino «en ladrillo, especulación, operaciones turbias a dedo y contratos de emergencia que no cumplen los requisitos legales mínimos». «Mucho nos tememos que esto terminara en los tribunales de una u otra manera», ha apostillado.

Asimismo, ha pedido que se pongan en marcha las instalaciones sanitarias que estén cerradas o infrautilizadas y que se doten del personal y material necesario. «Esto es un despilfarro que no tiene nombre, una ocurrencia carísima y esta costando vidas», ha añadido.

Por su parte, la representante de la Plataforma Ana Encinas ha asegurado que la concentración se ha realizado para acabar con el «expolio» que supone el Hospital Isabel Zendal, con «más de 135 millones dilapidados en la creación de un espacio innecesario, ineficaz y que no tiene plantilla de trabajadores».

Postdigital

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: