Publican nuevas imágenes del cañón más grande del sistema solar, ubicado en Marte (FOTOS)

Publicado:

La formación geológica es casi 10 veces más extensa que el Gran Cañón de EE.UU. y tres veces más profunda.

Noticias populares

Un experimento científico con imágenes de alta resolución, conocido como HiRISE (por sus siglas en inglés), publicó nuevas gráficas de lo que sería el cañón más grande del sistema solar, llamado Valles Marineris y ubicado en Marte, informa Live Science.

La formación es casi 10 veces más larga que el Gran Cañón de EE.UU. y tres veces más profunda. Asimismo, atraviesa más de 2.500 millas (aproximadamente 4.000 kilómetros) a lo largo del ecuador marciano y reduce así a casi una cuarta parte los costos de hacer la circunferencia del planeta rojo.

HiRISE, la cámara más avanzada jamás enviada a otro mundo, llegó a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter. La investigación está liderada por científicos de la Universidad de Arizona, que gracias a este dispositivo han podido captar desde 2006 varias características de Marte, pero aún no han podido definir cómo se formó el inmenso cañón.

Una de las hipótesis formulas por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) considera que en su mayor parte pudo el cañón abrirse paso hace miles de millones de años, cuando surgieron volcanes cercanos.

Según los datos de ESA, a medida que el magma burbujee debajo de los volcanes, la corteza del planeta podría estirarse o rasgarse hasta formar las depresiones que hoy son parte del cañón.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: