Líder de Corea del Norte considera a EEUU como su “mayor enemigo”

Publicado:

El líder de Corea del Norte reitera que la política de EE.UU. hacia su país no cambiará nunca, por lo que es intrascendente quién sea el inquilino de la Casa Blanca.

Noticias populares

En el marco de la tercera jornada del octavo Congreso del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, la capital, Kim Jong-un ha reafirmado este sábado a Estados Unidos como su “mayor enemigo”.

Nuestra política internacional debe centrarse y redirigirse en someter a Estados Unidos, nuestro mayor enemigo y principal obstáculo para nuestro desarrollo”, ha enfatizado.

Dos días después de que el Congreso de EE.UU. certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, Kim ha recalcado que la verdadera naturaleza de Estados Unidos y sus posturas hacia Corea del Norte no experimentarán un giro copernicano, por ende, ha subrayado, no importa quién dirija las riendas del país norteamericano.

En este sentido, ha llamado a sus compatriotas a que se esfuercen para el desarrollo de todos los sectores, entre ellos el nuclear.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur donde firmaron un acuerdo para impulsar la desnuclearización de la península de Corea, a cambio de levantar las sanciones contra Pyongyang.

Sin embargo, pese a que Corea del Norte tomó medidas prácticas para limitar sus programas nuclear y de misiles, Washington siguió con el mismo método de presión, anunciando posteriormente nuevas medidas restrictivas a responsables norcoreanos, lo que llevó al fracaso de la segunda y la tercera reuniones de Trump y Kim, y la prolongación de las tensiones entre los dos países hasta el día de hoy.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias