Rusia, Armenia y Azerbaiyán firman una declaración conjunta sobre el desarrollo de Nagorno Karabaj tras “importantes negociaciones” en Moscú

Publicado:

Las conversaciones trilaterales con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se celebraron por iniciativa del presidente ruso.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, han suscrito una declaración conjunta sobre el desarrollo de Nagorno Karabaj tras las “importantes negociaciones” celebradas este 11 de enero en Moscú. Durante la reunión se discutió el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego completo y cese de todas las hostilidades en la zona de Nagorno Karabaj que fue suscrito el pasado 9 de noviembre.

El presidente ruso, por cuya iniciativa se organizaron las conversaciones, calificó el encuentro de importante y útil. “Considero que la reunión de hoy es de extrema importancia y utilidad, ya que hemos podido llegar a un acuerdo y firmar una declaración conjunta en relación con el desarrollo de la situación en la región”, ha indicado Putin en referencia a Nagorno Karabaj. El mandatario ha especificado que este incluye pasos concretos para desarrollar lazos económicos y proyectos de infraestructura.

El líder de Azerbaiyán, por su parte, expresó la esperanza de que los países vecinos participen activamente en la creación de una infraestructura de transporte en el sur del Cáucaso. Además, agradeció a su homólogo ruso por la invitación y de forma igual calificó las conversaciones trilaterales de “útiles y fructíferas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: