Cuba: Etecsa trabaja para concluir este año la red de datos 4G en todos los Consejos Populares de la Isla de la Juventud

En los próximos días se prevé la expansión de esta red móvil a la totalidad de Nueva Gerona y localidades como La Fe y el polo turístico Cayo Largo del Sur

16

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La División Territorial de Etecsa pretende cubrir para finales del 2021 todos los Consejos Populares pineros con acceso a la red de datos 4G.

Así lo declaró a la prensa Michel Royero Moreno, jefe de Inversiones y Operaciones de la referida entidad, quien confirmo que la intención forma parte del proceso de extensión paulatina de la cobertura de este tipo de red, con mejores opciones de tráfico, velocidad y calidad en la conexión.

En los próximos días se prevé la expansión de esta red móvil a la totalidad de Nueva Gerona y localidades como La Fe y el polo turístico Cayo Largo del Sur, donde se podrá acceder a esa tecnología desde la comodidad de los móviles.

Según información publicada por el semanario local, Royero Moreno aseguró que ya se instalaron cinco radiobases y se habilitarán igual número, primero para la 3G y luego para proveer el servicio en 4G, también en áreas públicas de acceso internet (wifi), presente en todos los Consejos Populares.

De acuerdo con un informe oficial, el 2021 se dedicará también a la ampliación y mejoramiento de las condiciones técnicas, a fin de dar respuesta a las nuevas solicitudes del servicio de conectividad Nauta Hogar.

Isla de la Juventud culminó el 2020 con un crecimiento de la telefonía fija en más de 1 500 nuevos servicios y una densidad telefónica de 24 teléfonos cada 100 habitantes. Los servicios móviles crecen en más de 5 000 y su densidad en 55 por cada 100 habitantes, y la telefonía pública supera los 7 teléfonos cada 1 000 habitantes.

En el servicio Nauta Hogar se instalaron 850 nuevos servicios, con presencia en todos los Consejos Populares pineros con más de 3 900 clientes; se ampliaron las capacidades en el taller de reparaciones y se inauguró un Telepunto en el bulevar, con mejores condiciones para la prestación del servicio.

Roberto Díaz Martorell

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.