Irán tacha de “repugnante” inclusión de Cuba en lista negra de EEUU

Publicado:

Irán denuncia que la inclusión de Cuba en la lista negra de EE.UU. representa la “repugnante costumbre” de la Administración Trump de acusar a sus rivales.

Noticias populares

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el lunes que Washington había decidido devolver a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada hacía siete años por el expresidente norteamericano Barack Obama (2009-2017).

“La alegación de que Cuba coopera con Venezuela en el campo del terrorismo, como otras acusaciones infundadas de los estadounidenses, se deriva de su repugnante costumbre de acusar falsamente a sus enemigos”, ha denunciado este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade.

El alto diplomático iraní ha hecho hincapié en que Cuba, como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un “líder en la lucha contra el imperialismo y la arrogancia global”, tiene todo el derecho a aumentar su nivel de cooperación con otras naciones, y “ningún” país puede interferir en sus asuntos internos o prohibir el establecimiento de relaciones con otros Estados.

Además, Jatibzade ha subrayado que, con estas medidas, los funcionarios de la “fallida” Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, se han convertido en una “fuente de tensión en el mundo” y no han hecho más que “destruir” los logros internacionales y crear “odio” hacia EE.UU.

De igual modo, al tildar al Gobierno de EE.UU. de “terrorista”, el destacado funcionario persa ha recalcado que es el propio país norteamericano el que brinda apoyo a grupos terroristas como Daesh y elimina a los líderes que luchan contra el terrorismo, para luego recordar el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que cayó mártir el 3 de enero de 2020 en Irak por orden de Trump.

El portavoz persa ha dejado claro, asimismo, que la República Islámica de Irán fortalecerá aún más sus relaciones con Cuba en contraposición a las medidas coercitivas de Washington.

La inclusión de Cuba en la lista negra de Washington forma parte de los intentos de EE.UU. por forzar un cambio de gobierno en Cuba, junto al severo bloqueo económico, comercial y financiero bajo el cual mantiene a la isla.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: