China presenta un tren Maglev superrápido que “se puede mover con una mano” (VIDEO)

El tren utiliza tecnología de levitación magnética con superconductores de alta temperatura y puede alcanzar una velocidad de 620 km/h.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

En la ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan, fue presentado este miércoles el prototipo de un tren de levitación magnética súper rápido, informa la agencia Xinhua.

El tren tipo Maglev, desarrollado por la Universidad Southwest Jiaotong conjuntamente con las empresas China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited, puede alcanzar una velocidad de 620 kilómetros por hora.

En el evento también se presentó una línea férrea de 165 metros de longitud, donde se realizarán las pruebas del tren, que utiliza tecnología de levitación magnética con superconductores de alta temperatura (HTS, por sus siglas en inglés).

“Flota sin electricidad”

En comparación con otras tecnologías de levitación magnética, el HTS es más adecuado para el concepto futurista de transporte ultrarrápido en tubos de vacío, como el sistema Hyperloop propuesto por Tesla y SpaceX, donde los trenes podrían alcanzar velocidades de más de 1.000 km/h, según los expertos.

“La tecnología HTS puede hacer que el tren flote sin electricidad, y se le puede mover con una sola mano”, afirma Deng Zigang, subdirector del centro de investigación para el transporte de levitación magnética de alta velocidad en tubos de baja presión de dicha universidad.

El prototipo de un tren tipo Maglev en Chengdu, China, el 13 de enero de 2021. | STR / AFP

Según Xinhua, durante la presentación un periodista logró mover la locomotora de 12 toneladas y 21 metros de largo con un solo dedo.

Por su parte, el ingeniero de la Universidad Southwest Jiaotong, Wu Zili, estima que el costo del sistema de levitación magnética es ligeramente más alto que el de otros trenes de alta velocidad. Sin embargo, se espera que el costo disminuya si se llegara a producir en masa sus componentes principales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: