EEUU transfiere a presos de Daesh de Siria a Irak

Publicado:

Los helicópteros de EE.UU. transfieren a los presos del grupo terrorista Daesh de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste) a Irak, según las fuentes.

Noticias populares

Los helicópteros pertenecientes a la ocupación estadounidense transportan diariamente lotes de detenidos de Daesh desde las prisiones de la ciudad de Al-Hasaka a sus bases en Irak, informaron el jueves las fuentes de campo sirias a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Según el informe, estos prisioneros, la mayoría de los cuales son de nacionalidad iraquí, se reúnen diariamente en el complejo deportivo de la ciudad y luego los helicópteros de la llamada coalición liderada por EE.UU. los trasladan a las líneas fronterizas con Irak bajo la administración y supervisión de las fuerzas estadounidenses.

Al-Hasaka está siendo testigo por décimo día consecutivo de la presencia de los helicópteros estadounidenses para trasladar a estos terroristas desde las cárceles situadas en las regiones del sur de la ciudad.

Las fuentes confirmaron que más de 100 de los presos fueron trasladados hacia las fronteras iraquíes y luego liberados tras ser armados para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en Siria e Irak.

EE.UU. transfirió en el último trimestre del año pasado decenas de prisioneros de Daesh de las cárceles de la ciudad de Al-Shadadi y Al-Hasaka a un área de 55 km en la región estratégica de Al-Tanf, en el oeste de Siria, y los reclutó para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio en el desierto de Al-Badia, explicaron las fuentes.

Asimismo, señalaron que las actividades recientes de las células de Daesh en Al-Badia se deben al traslado de estos terroristas a la región por el Ejército estadounidense.

De acuerdo con el reporte, Washington con estas operaciones tiene como objetivo revitalizar nuevamente a Daesh y justificar así su presencia en Siria e Irak con el pretexto de combatir a la banda takfirí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen de Milei ya ha dejado 3,2 millones de nuevos pobres, según estudio

A pesar de la crisis, el presidente todavía cuenta con un respaldo del 47 % de la población.

Le puede interesar: