Fox News: Misil iraní cae a 100 millas de portaviones de EEUU

Publicado:

Al menos un misil de Irán cae a 160 kilómetros del portaviones USS Nimitz y su grupo de ataque, pertenecientes a EE.UU., en el océano Índico, según un informe.

Noticias populares

En un reporte publicado este sábado, la cadena estadounidense de televisión Fox News ha asegurado que al menos uno de los misiles balísticos de largo alcance de Irán —lanzados durante unas maniobras militares— aterrizó a 100 millas del portaviones USS Nimitz y el grupo de barcos que lo acompaña en el océano Índico.

Además, uno de los misiles de largo alcance de Irán cayó a 20 millas de un barco comercial en las aguas del océano Índico, agrega el medio, citando a funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, debido a la sensibilidad del asunto.

Al menos dos misiles balísticos iraníes explotaron al impactar cuando golpearon el océano, enviando fragmentos de escombros en todas direcciones”, indica el diario sin ofrecer más detalles al respecto.

En la segunda y última etapa de las maniobras militares denominadas Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15), que han tenido lugar en el desierto central del país, los misiles balísticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán alcanzaron este sábado, con éxito, los objetivos seleccionados, situados en el norte del océano Índico y al sur del mar de Omán.

Aunque normalmente se utilizan los misiles de crucero de baja velocidad para alcanzar objetivos en alta mar, la República Islámica esta vez ha usado misiles balísticos de largo alcance para destruir blancos hostiles en el océano.

Las maniobras militares se llevaron a cabo en medio de las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. debido a los recientes aventurismos militares de Washington en el Golfo Pérsico.

Las autoridades iraníes aseveran que Irán no tiene ninguna intención de cometer una agresión, pero cualquiera que agreda al país persa, será atacado con toda la fuerza y ​​en el menor tiempo posible.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: