La PAH Vallekas recupera seis viviendas de grandes propietarios

Publicado:

Casas vacías del barrio que darán cobijo en un bloque y dos viviendas individuales de la Obra Social de la PAH a seis familias que lo necesitan y que luchan desde PAH Vallekas para lograr el derecho a una vivienda digna.

Noticias populares

El último mes ha sido especialmente duro para la defensa del derecho a una vivienda digna. La subida del precio de la luz, la conducta criminal de compañías eléctricas, como Naturgy en la Cañada Real Galiana de Madrid, y la inacción de los distintos gobiernos para garantizar suministros y vivienda digna al conjunto de la población, son solo algunos ejemplos.

Las próximas semanas y meses lucharemos por una ley de vivienda que reconozca y haga efectivo este derecho, pero por desgracia sabemos que esta ley no va a cambiar sustancialmente la situación. De nuevo, nuestra lucha pasa por la organización, para que nuestra acción también sirva para forzar a la elaboración de políticas que protejan nuestros derechos.

En la actualidad, es buena noticia que muchos desahucios hayan sido paralizados hasta mayo. La pandemia, y sobre todo la presión que hemos ejercido desde los movimientos de vivienda, ha dado resultado. Pero también es cierto que estas medidas no son más que un alivio: pocas semanas de tregua que no frenarán el problema estructural que padecemos.

Las políticas de vivienda se ahogan entre gestos de buena voluntad y actuaciones que no miran más allá de un cortísimo plazo. Mientras, las grandes corporaciones financieras y el sector del ladrillo se posicionan para afianzar sus privilegios parasitando el dinero público y acumular tal cantidad de riqueza que los convierte en los verdaderos dueños del mercado inmobiliario.

Por este motivo, de nuevo familias, amigos y amigas, vecinas que nos agrupamos en torno a la PAH Vallekas, hemos decidido recuperar seis viviendas pertenecientes a grandes propietarios. Casas vacías del barrio que darán cobijo en un bloque y dos viviendas individuales de la Obra Social de la PAH a seis familias que lo necesitan y que luchan desde PAH Vallekas para lograr el derecho a una vivienda digna.

Pero sabemos que esta no es la solución definitiva. Gran parte del problema pasa por la falta de un parque público de vivienda en alquiler y por los precios abusivos que impone el mercado. Esta solución pasa por la bajada por ley del precio de los alquileres en un 40% y por la creación de un parque público de vivienda en alquiler con las viviendas que hoy se especula o están cerradas y que están en manos de la SAREB, de bancos o fondos de inversión.

Sin embargo, sabemos que esto no va a suceder en el corto plazo. No se trata de un acto de realismo, ni tampoco de desánimo, se trata de saber que es necesario poner el foco en la autoorganización a pie de calle, en la necesidad de que los movimientos ganen fuerza y creen sus propias estructuras de lucha, en recuperar viviendas para enfrentarnos con el poder de las oligarquías financieras e inmobiliarias que ponen a sus pies a los gobiernos elegidos en las urnas.

Seguiremos informando.

Un fuerte abrazo

PAH Vallekas

Una comunidad para luchar.

Fuente: PAH Vallekas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.