Irán pone en la lista negra a Trump y otros funcionarios de EE.UU. por “actos terroristas y contra los derechos humanos”

La medida permite la confiscación de cualquier activo de las personas sancionadas en la República Islámica.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Gobierno de Irán ha puesto este martes en la lista negra al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a otros altos funcionarios del país argumentando su participación en “actos terroristas y contra los derechos humanos”, informa Reuters.

La medida permite la confiscación de cualquier activo de las personas sancionadas en la República Islámica. No obstante, la orden se considera simbólica, pues hasta el momento no se ha informado sobre la posesión de algún activo de ese tipo.

Por lo tanto, la decisión no tendría repercusiones financieras para las personas sancionadas, entre las que se encuentran el secretario de Estado, Mike Pompeo; el exsecretario de Defensa, Mark Esper; el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní citada por medios estatales.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería, Saeed Khatibzadeh, señaló que los funcionarios fueron puestos en la lista negra “por su papel en las actividades terroristas y contra los derechos humanos contra Irán y sus ciudadanos”.

Desde 2018, Washington ha impuesto un sinnúmero de sanciones contra varios funcionarios, políticos y compañías iraníes tras retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en 2015 por varias potencias mundiales.

Al respecto, el presidente electo del país norteamericano, Joe Biden, ha mencionado que Washington volverá a ser parte del tratado si la República Islámica reanuda el cumplimiento estricto de los convenios.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: