Suiza convoca un referéndum para decidir sobre el confinamiento

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Suiza ha convocado un referéndum para decidir sobre el confinamiento. La votación podría tener lugar en junio y pone a prueba las medidas adoptadas por el gobierno con el pretexto de la pandemia.

Ayer los críticos del confinamiento presentaron una petición con unas 86.000 firmas -más de las 50.000 requeridas- que desencadenó una votación nacional para revocar la ley del confinamiento aprobada en setiembre del año pasado.

El referéndum versará sobre las facultades que tiene el gobierno federal para imponer unilateralmente el confinamiento y otras medidas represivas con propósitos sanitarios.

Se trata de dar a los ciudadanos un medio de control sobre las atribuciones del gobierno federal.

“En nuestra opinión, [el gobierno] está aprovechando la pandemia para introducir más control y menos democracia”, dijo Christoph Pfluger, miembro de la junta de Amigos de la Constitución que encabeza la campaña.

Los sondeos que se llevaron a cabo en setiembre del año pasado muestran que la mayoría está en contra del confinamiento, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación en los peligros del contagio.

Como era de esperar, los “expertos” han iniciado una contra campaña porque el asunto es científico y la opinión de las personas cuenta poco, por no decir nada. Para junio la epidemia habrá disminuido considerablemente y, en cualquier caso, la votación llegaría demasiado tarde.

Los críticos argumentan que se trata de evitar que en el futuro el gobierno pueda imponer restricciones a loso derechos fundamentales en situaciones de emergencia.

Hace unos días el gobierno federal volvió a confinar a la población por otras cinco semanas más, con cierre de la hostelería y demás centros de reunión colectiva, la imposición del teletrabajo, la prohibición de juntarse más de cinco personas tanto en exteriores como en interiores.

https://www.wsj.com/articles/switzerland-to-hold-referendum-on-covid-19-lockdown-11610807392

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: