Irak: Ataque en Bagdad fue para justificar presencia de EEUU

Publicado:

Hezbolá iraquí asevera que el objetivo que se esconde detrás de los atentados terroristas en Bagdad es justificar la presencia militar de EE.UU. en Irak.

Noticias populares

Los atentados de ayer se llevaron a cabo para implementar el plan de EE.UU. en la región e intentar mantener a las fuerzas estadounidenses en Irak, bajo pretextos de seguridad”, ha advertido este viernes el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Muhamad Mohi.

El vocero ha enfatizado que el “eje del mal” estadounidense-saudí-israelí está detrás del doble atentado suicida que le quitó la vida de más de 30 iraquíes en la plaza Al-Tayaran de Bagdad, la capital, cuyo propósito es apoyar a los grupos takfiríes y Daesh.

Además, ha indicado que Arabía Saudí busca extender la guerra dentro de Irak y con esto, presionar a Bagdad a normalizar las relaciones con el régimen de Israel en línea con el llamado ‘acuerdo del siglo’, auspiciado por el exmandatario estadounidense Donald Trump.

Estamos ante una nueva fase de enfrentamiento y hay que resistir. Esta guerra será llevada a la casa del que la encendió”, ha apostillado.

El ataque de ayer es el primer atentado suicida en tres años en la zona comercial de Bagdad, desde enero de 2018. Al menos 32 muertos y 110 heridos es el saldo de este incidente. El grupo terrorista Daesh ha asumido la responsabilidad del mismo.

Las fuerzas iraquíes denuncian que Washington ayuda a los terroristas de Daesh para perpetrar atentados en Irak, con el objetivo de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen de Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias