Frente Polisario ataca con misiles puestos militares de Marruecos

Publicado:

El Frente Polisario lanza cuatro misiles contra el paso fronterizo de Guerguerat, área bajo control de Marruecos que separa el Sáhara Occidental de Mauritania.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Frente Polisario, mediante un escueto comunicado emitido el sábado y difundido por la agencia oficial Sahara Press Service (SPA), informó que “el Ejército saharaui lanzó cuatro misiles contra la brecha ilegal de Guerguerat y sus alrededores. Dos alcanzaron la zona de Lawenia mientras que los otros alcanzaron la parte norte de la brecha ilegal”.

En su nota se aclara que también hubo operaciones de hostigamiento y ofensivas el día anterior en el paso de Guerguerat, una zona fronteriza en el Sáhara Occidental que separa Mauritania de los territorios que el Ejército marroquí ocupa desde 1975 en la antigua colonia española.

La ofensiva del Ejército saharaui, en la frontera sur del Sáhara Occidental con Mauritania, se produce un día después de las ofensivas y operaciones de hostigamiento realizadas por combatientes saharauis en el sur de Marruecos”, recoge el texto.

A comienzos de semana, el Frente Polisario había advertido sobre una posible “escalada bélica” del conflicto que mantiene con Marruecos. El ministro de Seguridad y Documentación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sidi Wagal, aseguró que no descartaba la intervención argelina o mauritana.

La tensión entre ambas partes aumentó el pasado mes de noviembre cuando Marruecos utilizó a su Ejército para reabrir el paso fronterizo con Mauritania de Guerguerat que había sido bloqueado de manera pacífica por activistas saharauis.

Marruecos y Mauritania ocuparon el vacío que dejó la colonia de España en el Sáhara Occidental y se enfrentaron al Frente Polisario —que reclama su soberanía— en un conflicto armado. Mauritania se retiró poco después, derrotada militarmente, y Marruecos ocupó su espacio y continuó la contienda hasta que en 1991 firmó un alto el fuego con el Frente Polisario.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: