Unesco revela pérdidas del año académico global por la pandemia

Publicado:

Más de 800 millones de estudiantes se han visto afectados por fuertes interrupciones en su educación.

Noticias populares

A propósito del recién pasado Día Internacional de la Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este lunes que, en 2020 se dejaron de impartir clases aproximadamente durante dos tercios de un año académico a nivel global, a causa de los cierres relacionados con la pandemia del coronavirus.

En el titulado Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la Unesco, la organización revela además que desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, hasta ahora, más de 800 millones de estudiantes se han visto afectados por fuertes interrupciones en su educación.

La cifra compartida por el organismo especializado de las Naciones Unidas, referente a los alumnos perjudicados en sus estudios a partir de la pandemia, es equivalente a más de la mitad de la población estudiantil en el orbe. Esto es un problema que “afecta de forma desproporcionada a los más vulnerables”, apuntó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

De acuerdo con los datos recopilados por la Unesco, las interrupciones educativas continúan efectuándose desde el cierre total de las instituciones escolares en 31 naciones hasta la reducción de los horarios académicos en otros 48 países.

La Unesco advierte que desde que comenzó de la pandemia, los cierres completos de las escuelas han ocurrido durante una media de 3,5 meses, lo cual asciende a 5,5 meses, lo que equivale a dos tercios de un año académico, si se consideran en el cálculo las escuelas cerradas en zonas localizadas.

Además, el organismo internacional distinguió una importante variación en el tiempo de los cierres dependiendo de la región. Por ejemplo en América Latina y el Caribe se calcularon unos cinco meses de cierres completos a nivel nacional de media, mientras que en Europa hasta dos meses y medio, mientras que Oceanía solo sumó un mes.

“Necesitamos un paquete de recuperación adecuadamente financiado para reabrir las escuelas de forma segura, dirigiéndonos a los más necesitados y volviendo a encarrilar la educación para la generación Covid -19.”, expresó Azoulay.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: