Anticomunismo, el leitmotiv de los medios de comunicación

Publicado:

Noticias populares

A poco que uno busque en diferentes medios de comunicación podrá encontrar fácilmente noticias o declaraciones de todo tipo en las que sentencian que el comunismo es una ideología del pasado. Desde el fascista Donald Trump [1] hasta el oportunista Íñigo Errejón [2] coinciden en atacar al comunismo en este sentido.

Todo el espectro político de representantes de la burguesía coincide en que el comunismo ha fracasado [3], basándose únicamente en la desaparición de la Unión Soviética y sin analizar en profundidad la historia, tanto del capitalismo y su implantación, como de las experiencias socialistas vividas hasta el día de hoy, análisis que desde el PCOE hemos realizado [4] y que lleva ineludiblemente a concluir que la desaparición de la URSS no significa de ninguna forma el fracaso del socialismo.

Tan sólo hay que preguntarse, si el comunismo es una ideología del pasado y el socialismo ha fracasado, ¿por qué los medios de comunicación siguen escribiendo a día de hoy cientos de ‘noticias’ contra el socialismo y, principalmente, contra la Unión Soviética? [5][6][7][8][9][10][11][12][13][14][15] ¿Acaso se publican constantemente ‘noticias’ sobre la caída del Imperio Romano o, siquiera, sobre la revolución francesa? Si el comunismo es algo del pasado, ¿por qué en los medios de comunicación sigue siendo ‘actualidad’?

Para entender por qué tantos medios de todo el planeta publican estas noticias, es importante saber quiénes están detrás de esos medios. La gran mayoría de medios de comunicación a nivel internacional son propiedad de unos cuantos conglomerados en manos de unas pocas personas. Casi todas las noticias que leemos y oímos provienen de estos medios en manos de una minoría, demostrándose que la libertad de prensa es una falacia y que estando los medios de comunicación en manos privadas, en el capitalismo, la profesión de periodista queda completamente pervertida y supeditada a los intereses de las grandes fortunas.

Si analizamos los medios españoles [16], se puede ver fácilmente cómo la supuesta diversidad de los medios es sólo una ilusión, ya que el 70% de la oferta comunicativa global está en manos de solo seis grandes grupos mediáticos y el 80% de las audiencias de televisión y radio en el país dependen de cuatro consejos de administración.

Grupo Prisa:

El grupo prisa está controlado principalmente por el fondo de inversión estadounidense Amber Capital dirigido por Joseph Oughourlian, que tiene casi el 30% de las acciones, el grupo Telefónica con un 9,4%, la familia Polanco con un 8,4% y el grupo Santander con algo más del 4% [17], si bien en su origen el grupo estaba controlado principalmente por Jesús de Polanco [18] (cuya familia conserva el 8,4%), empresario nacido en el seno de una familia de militares franquistas y que formó parte del Frente de Juventudes [19], un organismo político-administrativo creado en España en 1940, como sección juvenil autónoma de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, el único partido político autorizado por la dictadura franquista.

Grupo Vocento:

La familia Ybarra tiene actualmente el mayor número de acciones del grupo [20]. El fundador del grupo Ybarra, José Antonio Ybarra de los Santos [21], era hijo del regidor de Somorrostro, y su linaje ostenta numerosos títulos nobiliarios (Condado de Ybarra, Condado de Zubiría, Marquesado de Yanduri, Marquesado de Arriluce de Ybarra).

El segundo mayor accionista del grupo es Francisco García Paramés, un economista defensor de la Escuela Austriaca [22] – que define su doctrina como “la ciencia económica del libre mercado” y critica duramente las teorías económicas marxistas -, quien a través de la gestora de fondos de inversión Cobas, controla también parte del Grupo Prisa (además de Bankia, Unicaja y Repsol entre otros).

Grupo Planeta – Atresmedia:

Atresmedia está controlado principalmente por el Grupo Planeta [23], un grupo fundado por José Manuel Lara Hernández [24], Marqués del Pedroso de Lara, que fue capitán de la Legión en Barcelona durante la Guerra Civil Española, y que en los años 50 fue conocido y temido en diversas imprentas de Barcelona, a las que requisaba a punta de pistola el papel que necesitaba para imprimir sus libros,​ con la impunidad que le daba su vinculación con el Régimen Franquista.

El segundo máximo accionista es RTL Group [25], la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa, cuyo accionista mayoritario es el conglomerado alemán Bertelsmann [26], que bajo la dirección de Heinrich Mohn – que fue un promotor de las Schutzstaffel (organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en la Alemania nazi), y quiso convertir su empresa en un negocio ejemplar del nacionalsocialismo –  se convirtió en el mayor proveedor de la Wehrmacht (las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi),​ incluso por delante de la editorial central del partido nazi Franz Eher.

Mediaset:

El grupo Mediaset está controlado por Silvio Berlusconi, que posee casi el 50% de las acciones [27]. Berlusconi [28] es el fundador y presidente de Forza Italia [29], partido por el que es diputada del Parlamento Europeo Alessandra Mussolini [30], nieta del dictador fascista Benito Mussolini y que hace años en televisión gritaba a la candidata del centro izquierda Vladimir Luxuria, “mejor ser fascista que maricón” [31]. Posteriormente, la nieta del dictador fascista lideró la coalición política Alternativa Social [32], de carácter fascista y que formó parte junto con Forza Italia de la coalición electoral Casa de las Libertades [33].

En marzo de 1981, el nombre de Silvio Berlusconi aparece en una lista con los integrantes de la logia anticomunista Propaganda Due [34], que fue investigada por una comisión especial del Parlamento Italiano llegando a la conclusión de que era una organización criminal, integrada entre otros por el político y policía argentino José López Rega [35], cofundador junto con Juan Domingo Perón de la Alianza Anticomunista Argentina [36], y que en Italia estaba bajo la dirección de Licio Gelli [37], un antiguo operador de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial, luego encargado por la CIA de mantener una red clandestina de operaciones anticomunistas [38] mediante la Operación Gladio, una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en la Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA, integrada entre otros por muchos nazis derrotados tras la II Guerra Mundial [39].

Editorial Prensa Ibérica:

El fundador y presidente de Editorial Prensa Ibérica es Francisco Javier Moll de Miguel [40], hijo de Sebastián Moll Carbó [41], militar franquista que tuvo una destacada labor quintacolumnista [42] para derrocar la República e instaurar la dictadura del criminal fascista Franco.

Grupo Godó:

El Grupo Godó es un grupo empresarial vinculado a la familia Godó [43], quienes llevan 6 generaciones al frente del mismo. Carlos Godó y Pié [44], fundador de La Vanguardia, fue miembro activo del Partido Liberal – ocupando cargos políticos a nivel local y nacional -, partido que, tras la firma del Pacto de El Pardo, se alternó en el poder con el Partido Conservador a la muerte de Alfonso XII, lo cual fue garantizado gracias a las redes caciquiles con que ambos partidos contaban por toda España. Este pacto impedía el acceso al poder de ideologías radicales en aquel momento (anarquismo, socialismo, republicanismo) que podían poner en peligro el régimen monárquico [45].

Ramón Godó, hijo de Carlos Godó y Primer Conde de Godó, fue también miembro del Partido Liberal y diputado en las Cortes Generales [46]. Carlos Godó Valls, hijo de Ramón Godó y segundo Conde de Godó, fue Gentilhombre de cámara con ejercicio del Rey Alfonso XIII, procurador en las cortes franquistas, consejero del Banco de España y del Banco Central durante la dictadura [47] y fundó el Trofeo Conde de Godó de Vela en 1974 invitando al General Franco en la primera edición [48]. Javier Godó [49], tercer Conde de Godó e hijo de Carlos Godó Valls, es el actual presidente del grupo, que en julio de 2008 recibió del rey la grandeza de España por su fidelidad a la Corona [50].

Unidad Editorial:

El Grupo Unidad Editorial está controlado en un 96% por el grupo italiano RCS MediaGroup, fundado por Angelo Rizzoli, padre de Andrea Rizzolli y abuelo de Angelo Rizzoli, cuyo nombre apareció como uno de los miembros de la logia anticomunista Propaganda Due (P2), cuyo responsble máximo Licio Gelli fue un reconocido fascista miembro de las camisas negras de Benito Mussolini [51].

A nivel internacional el panorama es similar, con grandes fortunas controlando la mayor parte de los medios de comunicación.

Hearst Communications:

Hearst Communications es una multinacional especializada en medios de comunicación, que edita más de 20 revistas, 16 periódicos, más de 30 semanarios y posee 29 estaciones locales de televisión y dos emisoras de radio locales en los Estados Unidos, produciendo contenidos conjuntamente con NBCUniversal y The Walt Disney Company. El fundador de este monopolio fue William Randolph Hearst, admirador de Hitler, a quien invitó a escribir en sus periódicos, al igual que hiciera con Mussolini [52], un anticomunista furibundo, partidario de la caza de brujas [53].

Cablevision:

Cablevision Systems Corporation es una empresa estadounidense de televisión por cable, donde se integran AMC Networks (SundanceTV, BBC America) y SportsChannel America, fundada por Charles Dolan – quien también fundó Home Box Office (HBO) -, uno de los mayores donantes de la campaña del fascista Donald Trump [54].

Como puede verse, los grandes medios de comunicación están en manos de fascistas, empedernidos anticomunistas que usan esos medios para seguir volcando toneladas de basura sobre el comunismo, sobre el socialismo, la Unión Soviética y la figura de Stalin. El anticomunismo se convierte así en el motor de estos medios que periódicamente tienen que inventar artículos plagados de mentiras para seguir moldeando la imagen que gran parte de la sociedad tiene sobre el comunismo, pues la burguesía, los dueños de los monopolios, son totalmente conscientes de la lucha de clases, y de que el marxismo leninismo es la herramienta con la que el pueblo trabajador derrocará el sistema capitalista moribundo para imponer la dictadura del proletariado y construir el socialismo, como paso primigenio del comunismo.

Secretaría de Agitación y Propaganda del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Referencias:

[1] https://www.larazon.es/internacional/trump-declara-que-el-comunismo-es-pasado-FF16469297/

[2] https://www.20minutos.es/noticia/2754341/0/entrevista-inigo-errejon-comunistas-socialdemocratas-especies-pasado/

[3] https://civismo.org/es/el-colosal-fracaso-del-comunismo/

[4] http://analisis.pcoe.net/ha-fracasado-el-socialismo-estamos-ante-el-fin-de-la-historia/

[5] https://elpais.com/elpais/2021/01/15/eps/1610713506_862146.amp.html

[6] https://www.abc.es/historia/abci-stalin-hitler-y-comunistas-misteriosas-conspiraciones-para-alargar-guerra-civil-espanola-202011030219_noticia.html

[7] https://www.abc.es/historia/abci-gulag-pesadilla-vivir-auschwitz-stalin-donde-morian-reos-millones-202011191724_noticia.html

[8] https://www.elmundo.es/cronica/2020/03/03/5e57b16ffdddffea128b46ed.html

[9] https://elpais.com/elpais/2021/01/15/eps/1610713506_862146.amp.html

[10] https://www.larazon.es/historia/20191208/hpiuz5v6vndztff2nnvo6a2kti.html

[11] https://www.lavanguardia.com/historiayvida/20191117/471604574666/stalin-borracheras-urss-purgas.html

[12] https://www.abc.es/historia/abci-vestigio-oculto-desvela-barbarie-lenin-y-urss-escondio-70-anos-201911131411_noticia.html

[13] https://www.elespanol.com/cultura/20190924/mausoleo-lenin-capilla-mussolini-enterrados-grandes-dictadores/431707291_0.html

[14] https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/08/19/29-gallegos-gulags-stalin/0003_201908G19P6994.htm

[15] https://www.lavanguardia.com/vida/20190725/463689205930/hitler-stalin-parejas-suicidio-maltrato.html

[16] https://opcions.org/wp-content/cache/page_enhanced/opcions.org/es/consumo/grandes-medios-comunicacion/_index.html_gzip

[17] https://laultimahora.es/los-duenos-del-grupo-prisa/

[18] https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Polanco

[19] https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Juventudes

[20] https://laultimahora.es/los-duenos-del-grupo-vocento-que-agrupa-el-diario-abc-y-14-periodicos-regionales/

[21] https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Ybarra_de_los_Santos

[22] https://www.libremercado.com/2016-10-25/francisco-garcia-parames-la-voluntad-popular-son-las-decisiones-de-la-gente-en-el-mercado-1276585315/

[23] https://laultimahora.es/atresmedia-y-las-cloacas-del-poder/

[24] https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Lara_Hern%C3%A1ndez

[25] https://es.wikipedia.org/wiki/RTL_Group

[26] https://es.wikipedia.org/wiki/Bertelsmann

[27] https://laultimahora.es/mediaset-el-emporio-mediatico-de-silvio-berlusconi/

[28] https://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Berlusconi

[29] https://es.wikipedia.org/wiki/Forza_Italia_(1994)

[30] https://es.wikipedia.org/wiki/Alessandra_Mussolini

[31] https://kaosenlared.net/mejor-ser-fascista-que-maric-n/

[32] https://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_Social

[33] https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_las_Libertades

[34] https://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

[35] https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_L%C3%B3pez_Rega

[36] https://es.wikipedia.org/wiki/Triple_A_(Argentina)

[37] https://es.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

[38] https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Eduardo_Massera

[39] https://blog.rtve.es/somosdocumentales/2016/02/nosotros-fuimos-gladio-los-esp%C3%ADas-durmientes-de-la-guerra-fr%C3%ADa.html

[40] https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Moll

[41] https://ca.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Moll_Carb%C3%B3

[42] https://www.researchgate.net/publication/348580303_Preocupacion_urbana_La_cooperacion_de_retaguardia_en_la_guerra_moderna_Madrid_1939

[43] https://www.grupogodo.com/familia-godo/

[44] https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_God%C3%B3_y_Pi%C3%A9

[45] https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_(Espa%C3%B1a,_Restauraci%C3%B3n)

[46] https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_God%C3%B3

[47] https://books.google.es/books?id=WbB4CgAAQBAJ&lpg=PT288&ots=JcdScqJc1y&dq=carlos%20godo%20invita%20a%20franco%20trofeo%20conde%20de%20godo&hl=es&pg=PP1

[48] https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_God%C3%B3_Valls

[49] https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_God%C3%B3

[50] https://www.lavanguardia.com/vida/20080715/53501341975/el-rey-concede-a-javier-godo-la-dignidad-de-grande-de-espana.html

[51] https://www.abc.es/internacional/abci-muere-licio-gelli-jefe-temida-logia-propaganda-201512171324_noticia.html

[52] https://elpais.com/diario/2006/01/28/babelia/1138407432_850215.html

[53] http://tenerife.fape.es/william-randolph-hearst-ponga-usted-las-fotos-que-ya-pondre-yo-la-guerra/

[54] https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Dolan

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: