Rusia refuta las declaraciones de Estados Unidos sobre el presunto uso de armas químicas para realizar asesinatos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, describió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Moscú para asesinatos como especulaciones infundadas.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a los reporteros que el Departamento de Estado estaba revisando las acciones rusas, incluido el presunto uso de armas químicas para envenenar a la figura de la oposición Alexey Navalny.

“Hemos notado otra especulación más del Departamento de Estado. Esta no es la primera vez que vemos acusaciones tan infundadas contra nuestro país, sin pruebas reales. En repetidas ocasiones hemos solicitado dicha información a nuestros socios extranjeros y hemos propuesto establecer un diálogo profesional para encontrar la verdad.

Sin embargo, nuestros llamamientos siguen sin respuesta ”, dijo Antonov el jueves por la noche, citado por la página de Facebook de la embajada.
Señaló que Rusia había eliminado completamente sus armas químicas, lo que fue probado oficialmente por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

“Al mismo tiempo, Estados Unidos sigue siendo el único estado parte de la CAQ [Convención sobre armas químicas] que aún no ha cumplido con sus obligaciones de destruir sus existencias de armas químicas. Hacemos un llamado a Washington para que finalice su desmilitarización química y deje de difundir insinuaciones infundadas sobre nuestro país ”, agregó Antonov.

Navalny fue hospitalizado en la ciudad rusa de Omsk el 20 de agosto y luego trasladado para recibir tratamiento a Alemania, donde las pruebas químicas supuestamente mostraron que el político estaba envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.

Los funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, han refutado repetidamente que la figura de la oposición fue envenenada con armas químicas en Rusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: