Confesión dolorosa: EEUU usaba niños afganos para detectar trampas

Publicado:

Un soldado estadounidense revela que el Ejército de EE.UU. utilizaba a niños afganos para detectar las trampas explosivas colocadas en las ciudades.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

“Arrastramos a niños afganos a callejones en los que pensábamos que podría haber una trampa explosiva, arrojándoles dulces y juguetes, para asegurarnos de que el camino estuviera libre de explosivos”, dijo John Amble, un militar estadounidense, según un audio al que ha tenido acceso la agencia iraní de noticias Fars.

Debido a la experiencia adquirida en la guerra de Irak, Amble fue enviado a Afganistán en 2010 y confiesa haber cometido crímenes de guerra en el país asiático. “Lo que aprendimos en el campo de batalla fue el uso de niños afganos […] menores de 10 años”, dice sobre su experiencia en Helmand (Afganistán).

El militar estadounidense explica que, durante los operativos, los soldados estaban seguros de que un callejón era seguro cuando los niños se habían adentrado en el mismo, de lo contrario, consideraban el lugar inseguro.

Estas declaraciones se producen mientras la Corte Penal Internacional (CPI) decidió el 5 de marzo de 2020 iniciar una investigación contra el país norteamericano después de que un examen preliminar, realizado por fiscales en el año 2017, encontrara motivos razonables para creer que los soldados estadounidenses cometieron crímenes de guerra en Afganistán, y la CPI tiene la jurisdicción correspondiente para realizar esas pesquisas.

El objeto de las investigaciones son los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado en Afganistán, iniciado el 1 de mayo de 2003, cuando el país asiático se convirtió en un Estado miembro del Estatuto de Roma.

Soldados estadounidenses patrullan en la provincia de Helmand, en Afganistán, 6 de julio de 2017. (Foto: Reuters)

La intervención militar en Afganistán, en 2001, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., tenía supuestamente como objetivo derrocar al grupo armado Talibán, “luchar” contra los extremistas e intensificar la lucha antidrogas, pero no ha hecho sino agravar la situación en el país asiático, que, transcurridas unas dos décadas de esta injerencia, es más inseguro que nunca.

No obstante, EE.UU., que no es parte de la CPI, lleva a cabo una campaña total contra esta entidad, aduciendo que realiza enjuiciamientos motivados políticamente contra sus ciudadanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: