Israel equipa a Marruecos para contrarrestar al Frente Polisario

Publicado:

Un nuevo informe revela que el régimen de Israel suministra equipamiento militar y expertos a Marruecos para que este enfrente al Frente Polisario.

Noticias populares

El diario israelí Haaretz reveló el sábado que el régimen israelí envía equipos militares a Marruecos para contrarrestar al Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental.

Asimismo, la fuente detalló que, además de equipamiento militar, el régimen de Tel Aviv ha enviado expertos y asesores para enseñar a sus homólogos marroquíes tácticas y planificación a emplear en contra del Frente Polisario.

El informe reveló, de igual modo, la complicidad del difunto rey de Marruecos Hasan II con el servicio de inteligencia del régimen de Israel, el Mossad, en el asesinato de Ben Barka, principal opositor del fallecido monarca.

Según la fuente, el Mossad, mediante el pago de sobornos a altos cargos marroquíes, logró asesinar a Barka a cambio de servicios estratégicos proporcionados por el régimen a Marruecos, incluido el desplazamiento de judíos marroquíes a Israel.

Este escándalo recién revelado no resulta en modo alguno sorprendente, puesto que el líder del movimiento africano Al-Shaab, Zahir al-Maqzawi, informó el miércoles que el régimen de Israel podría estar implicado en el intento de asesinato del presidente tunecino, Kais Said.

El Sáhara Occidental es una zona en litigio entre Marruecos y el Frente Polisario desde 1975, año en el que, tras la realización de la llamada Marcha Verde, el territorio dejó de ser una colonia española. A partir de dicha fecha, el Frente Polisario y Marruecos se disputan ese territorio y se producen constantes denuncias de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Gobierno marroquí.

El 10 de diciembre de 2020, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, informó de la normalización de lazos entre Rabat y el régimen de Tel Aviv, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. Conforme al reporte de Haaretz, esta normalización se realizó tras seis décadas de relaciones secretas de inteligencia, asuntos militares, políticas y culturales entre ambos.

El Frente Polisario condenó la decisión de Trump de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y denunció que la medida “no le corresponde”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: