Manifestantes asedian una estación de policía después de que unos oficiales rociaran con gas pimienta a una niña de 9 años (VIDEOS)

Publicado:

La marcha fue organizada el lunes para protestar contra el uso excesivo de la fuerza contra la menor.

Noticias populares

Manifestantes en Rochester (Nueva York, EE.UU.) derribaron una barricada policial durante una protesta después de que se revelara que unos oficiales rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera.

La marcha fue organizada el lunes para protestar contra el uso excesivo de la fuerza contra la menor, cuando nueve oficiales respondieron a una llamada por “problemas familiares” la semana pasada. Los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Rochester para exigir justicia.

Las imágenes que circulaban en línea mostraban la marcha y la posterior protesta, incluido el momento en que los manifestantes volcaron una barrera de metal erigida fuera de la estación de policía, lo que les permitió avanzar hacia una cerca interior que rodeaba el estacionamiento de las patrullas.

Aunque, la policía advirtió a los manifestantes que se dispersaran, no usó la fuerza para hacerlos retroceder. Los oficiales en su lugar se agolparon en la entrada de la comisaría y emitieron órdenes periódicamente a través de un altavoz instalado en el estacionamiento.

Los activistas se pasaron un megáfono para pronunciar breves discursos durante la manifestación, algunos de los cuales exigieron el despido de los agentes que rociaron a la niña.

Mientras la protesta aún estaba en curso, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, emitió una declaración en la que señaló que al menos algunos de los agentes involucrados en el incidente habían sido suspendidos, en espera de una investigación interna.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: