China pide a EEUU que regrese al acuerdo nuclear sin condiciones previas

Publicado:

Noticias populares

China pidió el martes a EEUU que regrese al acuerdo nuclear de 2015 sin condiciones previas refiriéndose a los comentarios hechos por funcionarios estadounidenses con respecto al regreso de la administración Biden al PAIC.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, enfatizó la necesidad de preservar el acuerdo, oficialmente conocido como PAIC (Plan de Acción Integral Conjunta), y pidió a Washington en una conferencia de prensa que se reincorpore al acuerdo sin ninguna condición previa.

Dijo además que Pekín cooperará con todos los participantes para que el PAIC vaya por el camino correcto.

Estos comentarios se produjeron cuando varios funcionarios de la nueva administración estadounidense establecieron algunas condiciones previas para regresar al PAIC.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó recientemente la disposición de Washington a regresar al PAIC si Irán cumple con sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear.
El acuerdo de 2015 fue firmado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EEUU, Reino Unido, China, Rusia y Francia, además de Alemania y la UE. En 2018, el ex presidente de EEUU, Donald Trump, retiró a EEUU del acuerdo y volvió a imponer amplias sanciones económicas contra la República Islámica de Irán.

Teherán, en respuesta, redujo los compromisos con el acuerdo para crear un equilibrio y señaló que EEUU, que fue quien abandonó el acuerdo nuclear, debe dar el primer paso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: