Desmienten noticias sobre hospitales colapsados en Cuba por Covid-19

25

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) Medios nacionales desmintieron hoy noticias falsas sobre un supuesto colapso en hospitales de Santiago de Cuba (oriente), debido a la Covid-19, difundido por personas pagadas por organizaciones radicadas en Estados Unidos.

La televisión cubana mostró imágenes de los centros asistenciales Ambrosio Grillo y Juan Bruno Zayas, dedicados en la ciudad oriental a atender a los pacientes positivos, los cuales evidenciaban tener condiciones adecuadas para sus funciones.

El reporte denunció las mentiras transmitidas a canales extranjeros por José Daniel Ferrer, un ciudadano cubano que ha cumplido sanciones por robo con violencia y lesiones graves, y quien tiene antecedentes de noticias falsas conocidos por la opinión pública de la nación caribeña.

Tiempo atrás fue visto en un video autoagrediéndose, mientras intentaba culpar por ello a un oficial del Ministerio del Interior.

El propósito de esas informaciones es crear estados de opinión negativos a nivel internacional sobre Cuba, para justificar las medidas coercitivas contra la mayor de las Antillas, apuntaron en el segmento televisivo.

Ferrer encabeza la denominada Unión Patriótica de Cuba, dedicada a la subversión, y que según sus propias palabras recibe financiamiento de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización con sede en Miami y una larga trayectoria de acciones terroristas contra la nación caribeña.

También aplaude el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas le impone Estados Unidos a la isla, y que las autoridades cubanas señalan como el principal obstáculo a su desarrollo, incluida la adquisición de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

La televisión igualmente mostró un video de Ferrer apoyando la inclusión de Cuba en la unilateral lista de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado norteamericano.

Asimismo, habló de su solidaridad con Tania Bruguera, graduada de Artes y quien mantiene vínculos con organizaciones financiadas por el Gobierno estadounidense.

La víspera la televisión también presentó pruebas de esos lazos y de las provocaciones políticas de las cuales es parte Bruguera, y que intenta disfrazar como arte.

Entre ellas se encuentran marcar billetes y ser una de las promotoras del autodenominado Grupo 27N Acción, que con financiamiento norteamericano promueve acciones políticas de desestabilización.

En los últimos días, la nación caribeña ha denunciado reiteradamente la aplicación del guion de golpe blando contra el país, que comprende la formación por parte de Estados Unidos de figuras públicas preparadas con fines subversivos y la difusión de contenidos negativos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.