La vacuna contra la COVID-19 difícilmente protegerá contra el “racismo” en EE.UU

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Beijing, 08/02/2021 (El Pueblo en Línea) – The Associated Press publicó recientemente un informe que muestra que la proporción de minorías como afroamericanos e hispanos vacunados contra la COVID-19 en Estados Unidos es inferior a su proporción en la población total de Estados Unidos. Tomemos a Maryland como ejemplo. Los afrodescendientes representan el 30% de la población del estado. Entre el personal médico, los afrodescendientes representan el 40%. Entre los que han sido vacunados, solo el 16% son afrodescendientes. En Filadelfia, Chicago y otros lugares, también hay desigualdades en la vacunación entre diferentes grupos étnicos, lo que es preocupante.

El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo en el pasado sin rodeos: “Un aspecto inusual de esta pandemia es la desigualdad entre razas”. La epidemia de COVID-19 una vez más destaca la cruel realidad de la sociedad estadounidense, que el racismo estructural está profundamente arraigada en los genes de la sociedad estadounidense. El racismo estructural en Estados Unidos ha tenido varios efectos adversos en la vida material y las oportunidades laborales de las minorías estadounidenses. El New York Times también afirmó que esta desigualdad es “insoportable”.

Ninguna industria es más real que los problemas expuestos por la industria médica. El racismo estructural a largo plazo ha impedido que las minorías estadounidenses accedan a servicios médicos de calidad, y la epidemia de COVID-19 ha exacerbado aún más este problema. El frágil derecho a la salud de las minorías se ha visto amenazado con mayor severidad, provocando muchas tragedias. Un estudio reciente de Proceedings of the National Academy of Sciences muestra que bajo la epidemia de COVID-19, se estima que la disminución de la población de afroamericanos e hispanos en Estados Unidos es de tres a cuatro veces mayor que la de los blancos. Por otro lado, la esperanza de vida al nacer para los afroamericanos y los hispanos en Estados Unidos se ha reducido en aproximadamente 2 y 3 años, respectivamente, lo que es mucho más alta que la reducción de 0,68 años para los blancos. Esto significa que la brecha de esperanza de vida entre los estadounidenses blancos y negros se ampliará de 3,6 años a más de 5 años, un aumento de casi el 40%.

Una gran cantidad de hechos muestran que el racismo estructural de larga data en Estados Unidos ha llevado a desigualdades en muchos aspectos, incluyendo economía, atención médica, penas, justicia, empleo, vivienda, participación política y educación. Según estadísticas del Pew Research Center, en 2020, el 75% de los hogares blancos en Estados Unidos serán propietarios de bienes raíces. En el caso de las familias asiáticas ese porcentaje es del 61% y en las familias afroamericanas solo del 46%. En términos de educación, entre la población de 25 años o más con un diploma de escuela secundaria o superior en Estados Unidos, el 95% son blancos, el 92% son asiáticos y el 90% son africanos. Para los estadounidenses de diferentes identidades y orígenes, en una sociedad que depende cada vez más de la educación, la distribución desigual de oportunidades es una de las fuentes de ansiedad y preocupación. Este tipo de sombra se ha convertido incluso en una especie de “plaga mental”.

Como un refrán dice: “Sólo los árboles en descomposición producen manzanas podridas”. El tema del racismo estadounidense ha estado arraigado a lo largo de la historia de Estados Unidos. En la historia de Estados Unidos, los negros fueron esclavizados y obligados a trabajar en condiciones crueles. Según estimaciones del Center for American Progress, en dólares estadounidenses actuales, el valor del trabajo extraído de los esclavos por los dueños de esclavos estadounidenses supera los 14 billones de dólares. No fue hasta las décadas de 1960 y 1970 que Estados Unidos comenzó a promover un movimiento formal de derechos civiles. Pero en los últimos 40 años, la tasa de desempleo de los trabajadores afroamericanos ha sido aproximadamente el doble que la de los blancos, y el ingreso medio de las familias afroamericanas es entre un 25% y un 45% más bajo que el de las familias blancas. Hasta el día de hoy, Estados Unidos todavía vive una discriminación sistemática contra los negros y las contradicciones raciales se han vuelto cada vez más agudas. En la búsqueda del “Sueño Americano”, las minorías y los blancos nunca han estado en la misma línea de partida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo de “mejorar la igualdad racial” una de las cuatro prioridades de su mandato. El día que asumió el cargo, habló sobre “un grito de justicia racial que se ha estado gestando durante casi 400 años”. Recientemente, Biden también firmó un memorando condenando el fenómeno de la discriminación racial hacia los estadounidenses de origen asiático durante la pandemia, que sin duda destaca la gravedad de los problemas raciales en el contexto de la epidemia. Desde el pasado hasta el día de hoy, el “credo estadounidense” de que “todos los hombres son iguales” y la fea realidad del racismo están en desacuerdo entre sí, y todavía hay un largo camino por recorrer hacia la “unidad” y “curación” en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: