Médicos hondureños sucumben ante la COVID-19

En Honduras, los médicos han dado un ultimátum al Gobierno debido al número creciente de profesionales de la salud que mueren a cusa de la COVID-19.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los médicos hondureños cambiaron por algunas horas los hospitales por las calles. Son alrededor de 70 galenos fallecidos a causa de la COVID-19 y más de 30 enfermeras.

La corrupción ha estado presente en todas las compras y manejo de recursos durante la pandemia. Por eso colocaron unas esposas a la figura de una rata, que presenta al Gobierno hondureño y sus funcionarios.

La Policía llegó a pocos minutos de iniciada la protesta con amenazas de desalojo violento, sino cedían el paso vehicular.

El hospital móvil de Tegucigalpa (capital) permanece en el abandono, con un solo paciente; luego del fallecimiento de un hombre a las pocas horas de su ingreso.

Los médicos hondureños no pretenden seguir siendo víctimas de la COVID-19, mientras aumenta la irresponsabilidad y mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH).

Más de 70 médicos solicitaron su retiro voluntario del sector público, debido a la alta tasa de letalidad entre los profesionales.

La cámara de HispanTV captó un vehículo enviado por el Gobierno para amedrentar a los médicos que participaban de la protesta.  El cual llevaba altavoces criticando la misma y avalando al Gobierno.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: