Acosados e identificados por la Ertzaintza dos militantes de GKS cuando colocaban carteles

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Sabemos que la política institucional la llevan a cabo los partidos del sistema, es decir, aquellos que acatan todas las exigencias de aquel. Acatadas éstas, el régimen tiene todas las garantías de su supervivencia. Y es que nunca los responsables del mismo van a ser tan autodestructivos como para dotarse de leyes o reglas de juego que lo pongan en riesgo. En definitiva, toda aquella formación que participe de la orgía “democrática”, por más que anuncie que trata de tumbarlo, lo que realmente está haciendo es apuntalarlo.

Otra cosa son las formaciones políticas que ni participan en dichas instituciones ni tienen intenciones de hacerlo, porque saben muy bien que para acabar con el régimen no deben participar en su tramposo juego.

Ahí está GKS. Los cuerpos represivos del sistema saben muy bien qué son y qué es lo que estxs pretenden, por eso es habitual el hostigamiento que, desde su puesta en marcha, la Ertzaintza ejerce sobre ellxs.

El pasado sábado, por ejemplo, la Ertzaintza acosó a dos militantes de GKS del Bidasoa. Estos colocaban pancartas y carteles en la calle San Pedro de Hondarribia cuando dos ertzainas se les acercaron. La policía de la burguesía vasca les obligó a ponerse contra la pared. Posteriormente les identificaron e inspeccionaron todo el material que llevaban.

GKS del Bidasoa ha denunciado que la Ertzaintza actuó «contra la libertad de hacer política», agregando que el único motivo de la identificación y registro fue el carácter político militante de los identificados. En respuesta al atropello represivo hacen hincapié en la necesidad de una organización (comunista). De igual modo, hacen un llamamiento a secundar la concentración anunciada por GKS para próximo el 13 de febrero en Irún (Gipuzkoa), además de en otras localidades de Euskal Herria. Esta es una campaña que GKS lleva a cabo para denunciar la «respuesta policial a la pandemia de la oligarquía internacional y la catástrofe sanitaria». Igualmente reclaman: “Paremos la ofensiva de la oligarquía”.

Cartel de las convocatorias de GKS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: