CGT exige ante Ribó y Grezzi el fin de las privatizaciones en EMT València

Publicado:

Representantes de la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València han exigido, en un acto en el que participaban el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, junto a la gerente de la empresa, Marta Serrano, el fin de las privatizaciones en el taller de la empresa pública.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.
Nota de prensa

Dos miembros de la sección sindical de CGT en EMT han mostrado una pancarta contra las privatizaciones en el taller de la empresa pública, durante el acto en el que participaba Joan Ribó, alcalde de la ciudad de València, Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible y presidente de EMT, junto a Marta Serrano, gerente de la empresa, para la presentación de los nuevos autobuses híbridos que se incorporan a la flota.

La organización anarcosindicalista explica que su intención ha sido “denunciar, por segunda vez, el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos del convenio de 2019-2020, al no sacar a licitación las bolsas de peones y oficiales de técnica, mientras siguen sacando licitaciones para que las subcontratas sigan trabajando dentro de la EMT, como la firma con la empresa Ballester, incluyendo en el pliego de condiciones la necesidad de acudir a un contrato privado por no disponer de personal suficiente”. Desde CGT afirman que “la empresa no tiene intención de licitar las bolsas, por mucho que hable del propósito de internalizar trabajos, por lo que debe seguir subcontratando y externalizando trabajos y eso tiene nombre en las empresas públicas, se llama privatización o descentralización productiva”.

La sección sindical de CGT en EMT cuestiona los planes de igualdad en las empresas “cuando claramente se conocen diferencias salariales y de derechos entre trabajadores de la empresa y subcontratados”, además advierten que la “flexibilidad” se traslada también entre los mismos trabajadores de EMT ya que según el sindicato “existe una diferencia salarial entre mecánicos cuando todos realizan las mismas tareas”, lo que les ha llevado a presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo.

CGT solicita “una internalización de los trabajos subcontratados, además de reconocimiento de igual salario a igual trabajo, dentro y fuera de esta empresa” y añaden que no pueden dejar de denominar a estos hechos como “privatización de trabajos en talleres de EMT”. “Está bien y es necesaria la renovación de la flota, pero también es necesario que desde CGT saquemos a la luz los incumplimientos de convenio, que nos abocan a una constante perdida de derechos dentro y fuera de la EMT, y muy especialmente entre la plantilla de mantenimiento y limpieza de autobuses” concluyen desde la organización anarcosindicalista

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: