Comunistas indios condenan inclusión de Cuba en lista de EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Nueva Delhi, 11 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista de la India (Marxista) condenó hoy la decisión de la pasada administración en Estados Unidos de Donald Trump de designar a Cuba como ‘Estado patrocinador del terrorismo’.

Una declaración del Comité Central de esa organización política india, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, exigió al actual presidente estadounidense Joseph R. Biden que revierta inmediatamente esa categorización, que está lejos de la verdad.

Resaltó el documento que Cuba se comprometió activamente en estos tiempos de la pandemia de Covid-19 a salvar vidas humanas enviando su personal médico a muchas tierras lejanas.

El PCI (M) indicó en un informe sobre los acontecimientos políticos actuales en el mundo que como parte de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba realizadas por la administración Trump, una de sus últimas acciones fue designar una vez más a la isla como ‘Estado patrocinador del terrorismo’.

Se trata -afirmó- de una agresión más contra el pueblo y el gobierno de Cuba que va acompañada de nuevas sanciones contra el país caribeño.

El Partido Comunista de la India (Marxista) demandó la eliminación inmediata de esta designación por parte de Washington contra la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.

Le puede interesar: