ONU: 400 000 niños yemeníes en riesgo de morir por malnutrición

Publicado:

Cuatro agencias de las Naciones Unidas avisan que unos 400 000 niños yemeníes menores de 5 años podrían morir durante este año en curso por malnutrición.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las nuevas cifras de un nuevo informe de la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (CIF) sobre desnutrición aguda demuestran un aumento del 16 % en la tasa de malnutrición aguda y del 22 % en la de malnutrición aguda severa entre los niños menores de cinco años en el país árabe a partir de 2020.

El documento publicado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que estos se encuentran entre los niveles más altos de desnutrición aguda grave registrados en Yemen desde 2015 cuando Arabia Saudí y sus aliados lanzaran una brutal guerra contra la nación más pobre del mundo árabe.

Se prevé que casi 2,3 millones de niños menores de cinco años en Yemen sufran de malnutrición aguda en 2021 […]. De ellos, se espera que 400 000 sufran malnutrición aguda severa y podrían morir si no reciben tratamiento urgente”, indica la nota.

La grave situación humanitaria que afronta la población yemení comenzó hace seis años, con el inicio de la campaña de bombardeos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país árabe, los agresores saudíes siguen bombardeando diferentes partes de Yemen, pese a la supuesta “tregua” que ellos mismos anunciaron en abril de 2020 debido al brote del nuevo virus.

Entretanto, los menores han sido los más vulnerables frente a tal situación. El Ministerio yemení de Salud, anunció el pasado 20 de diciembre que Yemen pierde cada año 100 000 recién nacidos debido a la agresión de Riad y sus socios en su contra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Locomotoras rusas impulsan desarrollo ferroviario en Cuba

Las siete locomotoras nuevas tipo TGM-8km, procedentes de Rusia, que arribaron al puerto de La Habana en la segunda quincena de diciembre último, comenzaron su explotación activa dentro del programa de desarrollo del sistema ferroviario nacional en los ámbitos de la transportación de pasajeros, de cargas, combustible y de caña y sus derivados

Le puede interesar: