La estación de radar de Rusia «Volga» en Bielorrusia rastreará la defensa antimisiles estadounidense en caso de despliegue en Europa

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

La estación fue construida en la década de 1980 en respuesta al despliegue estadounidense de misiles Pershing-2 en la República Federal de Alemania.

La estación de radar rusa Volga en Bielorrusia, que forma parte del sistema de alerta de ataques con misiles, adquirirá una nueva relevancia si los Estados Unidos de América implementan un sistema de defensa antimisiles (ABM) en Europa. Así lo afirmó el jefe del Centro Principal de Alerta de Ataques con Misiles, Andrei Revenok.

«La estación está en alerta, realiza su tarea en el sector de revisión establecido. Pero, tal vez, su relevancia vuelva a aparecer en relación con el despliegue del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en el territorio de los estados europeos, que, sabemos, realiza el funciones no sólo de defensa, sino también de huelga ”, dijo Revenok en el programa de Aceptación Militar del canal de televisión Zvezda .

La estación fue construida cerca de Baranovichi, Bielorrusia en la década de 1980 en respuesta al despliegue de misiles Pershing-2 de Estados Unidos en la República Federal de Alemania.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: