Rusia advierte a Israel sobre secuelas de ofensivas contra Siria

Publicado:

Rusia advierte al régimen de Israel de las secuelas de los continuos ataques aéreos que lleva a cabo contra Siria violando el espacio nacional del país árabe.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

En una entrevista con el periódico local Kommersant, el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, ha indicado este miércoles que las ofensivas israelíes podrían llevar a acciones de represalia por parte de Damasco y crear una nueva ronda de tensiones.

Estas redadas deben terminar. (…) Tarde o temprano, la paciencia del Gobierno sirio puede agotarse, lo que conducirá a un contraataque. Nadie quiere eso, y confirmamos que cualquier estallido de violencia en Siria es inaceptable”, ha enfatizado.

El funcionario ruso ha denunciado que los aviones de guerra israelíes han estado atacando partes de Siria durante mucho tiempo con falsos pretextos, y violando el espacio aéreo sirio.

Las advertencias de Lavrentiev se producen dos días después de que las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelaran un ataque aéreo israelí en los suburbios de Damasco, la capital.

En otro caso más reciente, ocurrido a principios de este mes, el Ejército sirio neutralizó un ataque aéreo israelí en la ciudad de Al-Quneitra, sita en el suroeste del país levantino.

Tras el ataque, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, exhortó una vez más al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

Esto mientras los países garantes en las negociaciones de Astaná, es decir Rusia, Turquía e Irán, han afirmado hoy miércoles en la declaración final de la última reunión de la fórmula su condena a las incursiones israelíes en Siria y han advertido que dichas agresiones pone el peligro la seguridad y la estabilidad de la región de Asia Occidental.

A raíz de las sucesivas derrotas que han ido sufriendo en los últimos años los grupos terroristas en Siria, el régimen israelí lleva a cabo frecuentes ataques contra el país árabe con la intención de frenar las victorias frente al flagelo del terrorismo; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: