La concentración de este domingo por la mañana en Bilbao ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de jóvenes que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.
La movilización ha arrancado a las 12.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga tras una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Pablo Hasel.
En la marcha, en la que han tomado parte alrededor de 2.000 jóvenes –según estimación de la Policía Municipal– se han escuchado gritos favor de la amnistía y la «libertad de los presos», así como en contra de la Monarquía y del «Estado fascista».
En Barcelona, la protesta acabó con ocho personas detenidas este domingo tras seis noches de concentraciones.
A estos chicos ya NO les engañáis, repugnantes del PsoE-UP, desde los medios de vuestros amos las clases dominantes burguesas. Pueden ladrar lo que quieran vuestros impresentables tertulianos.
Estos jóvenes oprimidos saben usar la Red aunque lo dificultéis con la mordaza digital. Están desarrollando ORGANIZACIÓN porque van entendiendo que lo necesitan para golpear los intereses de esas clases burguesas y defenderse de sus perros rabiosos armados.