Los kurdos SDF respaldados por Estados Unidos roban 140.000 barriles por día de petróleo sirio en Hasakah: Informe

Publicado:

Los militantes de las llamadas Fuerzas Democráticas (SDF), que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, roban diariamente 140.000 barriles de petróleo crudo de los campos petrolíferos de la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, según un informe.

Noticias populares

Ghassan Halim Khalil, gobernador de Hasakah, anunció la triste noticia en una entrevista con el periódico libanés al-Akhbar el sábado, y agregó que el petróleo sirio está siendo saqueado por los militantes de las SDF de varias maneras, todas con la participación y el apoyo de las fuerzas estadounidenses desplegadas. a la región.

Hizo hincapié en que la inteligencia precisa recopilada y recibida muestra que militantes respaldados por Estados Unidos utilizan camiones cisterna del área de Taramish en las cercanías de Tigris y en al-Malikiyah para contrabandear el petróleo sirio al vecino Irak.

Khalil señaló además que muchos camiones cisterna pasan por el cruce ilegal de al-Mahmoudiyah hacia Irak todos los días, y agregó que los militantes de las SDF también envían regularmente cantidades de petróleo robado a sus áreas controladas en Siria.

El gobernador sirio también reveló que las fuerzas estadounidenses han ordenado a los militantes de las SDF que no permitan que las áreas controladas por Damasco reciban petróleo.

Khalil agregó que mientras el pueblo sirio está sufriendo el clima frío y el hambre, estos militantes apoyados por Estados Unidos saquean los recursos petroleros nacionales de Siria.

El saqueo estadounidense del petróleo sirio se confirmó por primera vez durante un intercambio de audiencias en el Senado entre el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham y el entonces secretario de estado estadounidense Mike Pompeo en julio pasado.

Durante su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pompeo confirmó por primera vez que una compañía petrolera estadounidense comenzaría a trabajar en el noreste de Siria, que está controlada por las SDF, que es una alianza de militantes kurdos que operan contra Damasco y que actualmente controla áreas en Siria septentrional y oriental.

El gobierno sirio en ese momento denunció en los términos más enérgicos el acuerdo firmado para saquear los recursos naturales del país, incluido el petróleo y el gas sirios, bajo el patrocinio y apoyo de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

Desde finales de octubre de 2019, Estados Unidos ha estado reasignando soldados a los campos petroleros controlados por las SDF en el este de Siria, en una revocación de la orden anterior de Trump de retirar todas las tropas del país devastado por la guerra.

El Pentágono afirma que la medida tiene como objetivo «proteger» los campos e instalaciones de posibles ataques de los terroristas de Daesh Takfiri, mientras que Trump dijo que Estados Unidos busca intereses económicos en el control de los campos petroleros.

Una coalición militar liderada por Estados Unidos ha estado atacando lo que afirmó eran posiciones de Daesh dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del gobierno de Damasco o un mandato de la ONU. En muchas ocasiones, los ataques han provocado víctimas civiles y no han cumplido su objetivo declarado de luchar contra el terrorismo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: