Valoración de las últimas movilizaciones en solidaridad con Pablo Hasel en Madrid

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Tras el secuestro de Pablo Haset por parte del Estado el pasado martes, encarcelado por las letras de sus canciones, se ha desencadenado una oleada de protestas en todo el Estado en solidaridad con él y para pedir su liberación, así como el fin de las leyes represivas con las que coartan, no solamente la libertad de expresión de Pablo, sino la de todos nosotros igual que el resto de derechos y libertades.

El miércoles 17 de febrero convocamos en la Puerta del Sol una concentración que fue multitudinaria. Unas 6.000 personas acudimos a exigir la libertad de Pablo hasta que los antidisturbios cargaron sin motivo reventando la concentración. Provocaron altercados que se saldaron con numerosos heridos y 19 detenidos, 6 de ellos menores, sufriendo estos últimos graves agresiones y malos tratos durante su traslado y estancia en comisaría. Mientras, cuatro personas en Barcelona y otra en Granada eran enviadas a prisión preventiva como castigo por solidarizarse y protestar.

Por supuesto, el Estado, con su aparato mediático a la cabeza, se lanzó a criminalizar y desplegar una guerra psicológica para expandir el terror ante las siguientes convocatorias. El delegado del gobierno y dirigente del PSOE en Madrid, el alcalde Almeida, Villacis, y todos los medios del Régimen, de la SER a La Razón, ABC, TVE, Cuatro, Antena3, etc., usaron el terror mediático, mentiras y graves acusaciones de terrorismo y la demonización de nuestras movilizaciones (como siempre hacen con el antifascismo), extendiendo el miedo entre aquellas personas que vinieron a solidarizarse.

Así, llegamos a la segunda concentración el sábado 20 en Callao, ya no solamente por Pablo sino también por todos los compañeros represaliados estos dias, especialmente los enviados a prisión. El gobierno más hipócrita de la historia preparó un dispositivo con más de un centenar de furgones, un helicóptero y varios drones, acordonando la zona e identificando a todo el que pasara a la plaza, quedando al descubierto el Estado policial y autoritario que padecemos, en el que nos niegan nuestros derechos y libertades más básicos, como la de expresión o manifestación.

A pesar de que la concentración transcurría sin problemas, no tardaron en ponerse los cascos y sacar escudos y porras para amedrentar y provocar a los asistentes. Afortunadamente, no hubo que lamentar cargas ni detenciones

Al final, la campaña de miedo desplegada surtió efecto y acudieron a la concentración unas 300 personas, muchas menos que el miércoles. No obstante, que el Estado se haya visto obligado a mostrar su auténtica cara, la más terrorista y violenta, especialmente con sus aparatos policial y mediático, mostrando al mundo entero que está dispuesto a ahogar cualquier convocatoria democrática y critica, es una victoria. Como lo es el hecho de haber desobedecido y logrado concentrarnos, por tercera vez en dos semanas, sin haber pasado por la ventanilla para pedir permiso. Manifestarnos y protestar, especialmente cuando se trata de algo tan grave y urgente como el ingreso de un compañero en prisión por decir cuatro verdades, no puede estar supeditado a lo que diga el Estado. Nuestros derechos no se mendigan, los conquistamos en la calle.

Esto que hacemos es un llamamiento a la acción combativa, a que todas aquellas personas que, a pesar de todo, han acudido a las movilizaciones, que nos habéis contactado estos días con ganas de salir a luchar, os acerquéis a las asambleas y convocatorias que se van a realizar para organizar toda esta rabia. No podemos dejar que nos recluyan en nuestras casas y que la inacción nos condene más de lo que ya lo hace este Estado criminal. Debemos mantenernos unidos y volver a salir a las calles de forma unitaria y organizada.

¡No podemos dejar que la inacción nos condene!
¡Organízate y lucha!

Movimiento Antirrepresivo
22 de febrero de 2021

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: