Segunda persona enviada a prisión por las protestas en apoyo a Pablo Hasel

Publicado:

Noticias populares

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado prisión provisional para una de las 27 personas detenidas en Barcelona durante el fin de semana, en las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasel. Se trata de la segunda persona encerrada en prisión durante esta semana; la otra había sido detenida el pasado miércoles.

En este caso se trata de Carles, conocido vecino del barrio de Sants en Barcelona. Tan sólo le imputan un delito de desórdenes públicos, pero la jueza argumenta su envío a prisión como «medida preventiva» frente a las movilizaciones que se seguirán dando en los próximos días. Es una toma de un rehén en toda regla.

Cada vez es más gente la que ha perdido el miedo y está dispuesta a salir a la calle a expresar toda la rabia y el sufrimiento contenido; han sido miles y miles las personas que en este fin de semana han llenado las calles de la cuidad condal (también de otras ciudades de Catalunya y del Estado). Frente a ello, el aparato del régimen no ha hecho otra cosa que sembrar la mentira y el terror, elevando la brutalidad e impunidad policial, intoxicando y criminalizando con sus medios de comunicación y utilizando a conveniencia al aparato de la justicia.

Los vecinos y vecinas ya han empezado a organizar la solidaridad. Las movilizaciones de estos días en realidad van más allá del injusto encarcelamiento del rapero, y la lucha por la amnistía y contra la represión también lo es en favor de todos los nuevos represaliados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: