“Arden las calles porque antes nos quemaron”: el rapero Pablo Hasél comparte un poema desde la cárcel

Publicado:

Noticias populares

El rapero Pablo Hasel, encarcelado en España por los delitos de ‘enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado’, ha difundido este jueves, desde el centro penitenciario en el que se haya recluido, su último poema, que versa sobre los disturbios callejeros ocasionados como protesta a su condena.

“Arden las calles porque antes nos quemaron”, reza el primer verso de este texto, firmado por el artista con fecha del 19 de febrero. “Arden soñando con reducir a cenizas / los lujosos despachos donde arruinan tantas vidas”, prosigue el poema, que ofrece una lectura literaria de los motivos de las sucesivas manifestaciones que han agitado varias ciudades españolas desde que Hasél fuese detenido el pasado lunes 15 de febrero.

En varios de los versos, Hasél hace referencias a la soledad de su reclusión –”Arden las calles calentando esta fría celda” o “Arden las calles quemando esta soledad–, mientras en otros denuncia que ha sido encarcelado “por contar la verdad en el reino de la mentira” o arremete contra los “hipócritas que apoyan las causas / que provocan llamas de desesperación / importándoles más los contenedores / que quien come de estos y los trabajos basura” .

En la publicación en la que se comparte la poesía de Hasél se menciona también que el perfil de Twitter del rapero se gestiona ahora desde la cuenta de la plataforma que exige su libertad, @LlibertatHasel.

La condena a Pablo Hasél, y en particular su ingreso en prisión, ha causado un terremoto social y político en España, que ha azuzado la división entre los diferentes sectores ideológicos del país y ha reabierto el debate en asuntos como los límites de la libertad de expresión, el uso de la fuerza represiva por parte de las autoridades de un Estado de derecho o los estándares de calidad democrática en España.

Está previsto que este mismo jueves se celebren nuevas manifestaciones en repulsa por la pena impuesta al rapero, tanto en Barcelona como en Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias