Israel contento con ataque de Biden a Siria dice que estaba informado

Publicado:

Israel, “muy contento” con ataque de EE.UU. contra Siria, dice que había sido informado previamente de las incursiones aéreas estadounidenses, como siempre.

Noticias populares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la noche del jueves ataques contra posiciones de fuerzas antiterroristas en el este de Siria, para convertirse así en el tercer mandatario consecutivo estadounidense que ordena ataques contra Siria, tras Barack Obama (2009-2017) y Donald Trump (2017-2021).

Funcionarios israelíes dijeron el viernes al portal Walla News que Washington había informado con antelación sobre dicha ofensiva aérea. “El aviso fue una actualización de rutina que ocurre cuando las operaciones de EE.UU. podrían afectar Israel y viceversa”, recoge el portal israelí, citando a fuentes consultadas.

VIDEO │ Inicia la era de sangre de Joe Biden: bombardeo estadounidense en Siria

El portal digital estadounidense de noticias Axios, a su vez, señala que los funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informaron la mañana del jueves al ministerio de asuntos militares de Israel del ataque.

Axios recuerda que, en las últimas semanas, las autoridades israelíes habían expresado a la Administración de Biden su preocupación por las operaciones de las fuerzas antiterroristas y esperaban que el nuevo inquilino de la Casa Blanca atienda su preocupación.

Ahora, tras el recién ataque, los funcionarios israelíes dicen a Walla News que Israel está “muy contento” con lo ocurrido.

El medio israelí agrega que, para los israelíes, los recientes ataques son “una señal positiva” sobre la postura de la nueva Administración estadounidense respecto a Irán. Agregan que lo sucedido además alerta a Teherán que debe “detenerse” en la región.

Israel ve a Irán como un obstáculo para materializar sus metas expansionistas y geopolíticas en la región de Asia Occidental. En caso de Siria, Israel no ha escatimado de ningún esfuerzo para debilitar a las fuerzas que luchan contra los terroristas apoyados por el régimen de Tel Aviv desde el inicio del conflicto armado en 2011, asistencia que en diferetes ocasiones ha salido a la luz.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.