Latinoamérica transita por una semana donde ocupan titulares las acciones tomadas por el gobierno de Venezuela ante medidas coercitivas impuestas por la Unión Europea, los temores de ataque al Congreso de Estados Unidos y los avatares del proceso de vacunación contra la Covid-19 en varios países del área.
Tensión Venezuela-UE y vacunanas contra la Covid-19 marcan semana lantinoamericana
16
Últimas noticias
Sabuesos de Zelenski usan gas pimienta contra quienes intentan impedir la movilización forzosa
Octubre -
Después de encontrar resistencia, los reclutadores provocaron un accidente de tráfico y huyeron del lugar.
La lucha unitaria del profesorado experto en el País Valencià: cómo se consiguen victorias...
Octubre -
La reciente huelga indefinida del profesorado experto de Formación Profesional y especialistas de régimen especial en el País Valencià representa un ejemplo de lucha unitaria y resistencia frente a la precarización de la educación pública. Para comprender cómo se llegó a esta movilización histórica, debemos remontarnos a un trabajo de años. Este colectivo ya era el más maltratado de la educación pública valenciana. No cobraban complementos (ni trienios, ni sexenios, ni las jefaturas de departamento…), se les disminuían las horas cuando el alumnado se iba a la empresa, etc. Desde el Consejo Sindical Obrero, (CSO), desde nuestros inicios, comenzamos a reclamar judicialmente todos estos despropósitos. El año pasado se intentó reducir el salario a este colectivo y realizamos movilizaciones para evitarlo, junto con quien se quiso sumar. El culmen, que provoca la huelga indefinida que se convoca el día 3 de noviembre, es la publicación del Decreto 97/2025, que supuso un ataque frontal contra las condiciones laborales.
Fuerzas israelíes asesinan a Ahmad Zamzam, alto cargo de seguridad Palestina
Octubre -
El régimen de Israel escaló la agresión contra la Franja de Gaza al perpetrar un nuevo ataque contra la estructura de seguridad del enclave.
«Fue un baño de sangre absoluto»: El desgarrador testimonio de un superviviente de la...
Octubre -
El tiroteo fue calificado como "un incidente terrorista" y causó la muerte de 12 personas, incluyendo uno de los atacantes.













