Libertad Pablo Hasél

Publicado:

Noticias populares

Desde hace años, el Estado español ha perseguido y reprimido al camarada Pablo Hasél, procesándolo, imputándolo y deteniéndolo en numerosas ocasiones. Las acusaciones contra él van desde el enaltecimiento del terrorismo hasta las famosas “injurias a la Corona”. Sin embargo, sabemos que si el Estado le persigue es por su labor como comunista consecuente, por su solidaridad con los presos políticos y por denunciar el exterminio sistemático que estos sufren en las cárceles españolas.

El pasado día 28 de enero, Pablo Hasél recibió un requerimiento escrito de la Audiencia Nacional demandándole que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario en el plazo de 10 días. El delito del rapero y antifascista no es otro que denunciar públicamente hechos que son públicamente ciertos, como la enorme corrupción de la monarquía española y, especialmente, los desfalcos de Juan Carlos de Borbón, además del carácter fascista del Estado español.

La Judicatura en el Estado español continúa controlada por los mismos apellidos que lo hacían cuando vivía el dictador y sus estructuras de dominación son las mismas, pero con un barniz “democrático”, como es ejemplo el Tribunal de Orden Público franquista que de la noche a la mañana se convirtió en la Audiencia Nacional.

La persecución a Pablo Hasél evidencia, nuevamente, la putrefacción de una monarquía que en su día fue la fórmula empleada por el régimen franquista para garantizar la supervivencia del franquismo y de los privilegios de la burguesía monopolista una vez muerto el dictador.

El Estado español, al igual que el conjunto de instrumentos desde los cuales la oligarquía financiera impone su dictadura a nivel planetario, tiene una esencia profundamente antidemocrática, anticomunista, chovinista y criminal. Como ya advirtió Lenin: «El viraje de la democracia a la reacción política constituye la superestructura política de la nueva economía, del capitalismo monopolista […] Tanto en la política exterior como en la interior, el imperialismo tiende por igual a conculcar la democracia, tiende a la reacción. En este sentido resulta indiscutible que el imperialismo es la “negación” de la democracia en general, de toda la democracia».

Los partidos que firmamos este Comunicado condenamos frontalmente la esencia represiva del Estado español y señalamos directamente la colaboración de la socialdemocracia, encarnada ahora en la coalición PSOE-Unidas Podemos, que no duda en mostrarse como el brazo izquierdo del fascismo y quienes fueron, son y serán cómplices de la represión, la explotación y el fascismo.

Nuestros partidos expresan su absoluta solidaridad con el camarada Pablo Hasél y su lucha antifascista, y reprobamos la persecución que realiza el Estado español contra los militantes comunistas.

¡Solidaridad con Pablo Hasél!

¡Libertad y amnistía para todos los presos políticos!

Suscriben:

Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Partido de la Liberación (PL) de Argentina

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Partido Comunista de Albania (PKSH)

Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación (CIPIML) Liberación

Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela

Partido Mundo Obrero (WWP)

Movimiento por la Paz y el Socialismo (Cantabria)

Partido Comunista de Bolcheviques de toda la Unión (VKPB)

Comunistas de Serbia

Partido Comunista Egipcio (ECP)

Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia (SRP)

Frente Popular por el Socialismo (SPF)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias