Serbia recibió un nuevo lote de la vacuna Sputnik V de Rusia

Publicado:

Un nuevo lote de la vacuna Sputnik V COVID-19 ha llegado a Serbia desde Rusia.

Noticias populares

El presidente Aleksandar Vucic dio la bienvenida personalmente al envío en el aeropuerto de Belgrado el domingo por la noche. La agencia de noticias Tanjug transmitió en vivo la llegada del envío a bordo de un vuelo de Air Serbia.

«Hoy es un día importante», dijo Vucic a los periodistas, hablando sobre la llegada del nuevo lote. «Los amigos rusos ejecutaron todo perfectamente a tiempo y les estamos eternamente agradecidos». «Quiero agradecer especialmente al presidente Putin, le estoy excepcionalmente agradecido por la ayuda al pueblo serbio y Serbia», agregó el líder.

Vucic también expresó su esperanza de que Serbia pueda producir el jab ruso en el país antes de fin de año.

A la ceremonia asistieron el embajador de Rusia en Serbia, Alexander Botsan-Kharchenko, el ministro de Salud serbio, Zlatibor Loncar, y el jefe del comité intergubernamental para la cooperación con Rusia, Nenad Popovic. Se espera que el envío de la vacuna se envíe al Instituto de Virología Torlak a su llegada a Belgrado y luego se distribuya por todo el país.

Más temprano el domingo, Popovic anunció la llegada de un nuevo envío de la vacuna rusa luego de conversaciones telefónicas con el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov. Popovic recordó que Serbia recibiría todas las dosis de vacuna compradas hasta finales de abril.

La vacuna rusa goza de gran popularidad entre los serbios. El embajador de Serbia en Rusia, Miroslav Lazanski, dijo anteriormente que el 85% de los serbios que hicieron citas para la vacunación quieren recibir la vacuna

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: